martes, 14 de enero de 2014

Galletas de chucheria y Ositos


La semana pasada me regalaron algo que nunca podría haber pensado que existiría...

Mi amiga Rosa, estuvo de viaje en Suiza y allí me compró algo que le llamo muchísimo la atención...

A estas alturas seguro que sabéis de que se trata, el "titulo de este post" lo dice todo...


Siiiiii, extracto de chuches, cuando vino a verme y me dio el regalo... No daba crédito a lo que tenía en mi poder, nada más y nada menos que extracto de chucherías, nunca me habría pensado que podría existir.



Inmediatamente abrí el bote y inspiré por la nariz todo el oxigeno que pude...

Me trasladé inmediatamente a mis años de cole, cuando salía de clase íbamos en grupo a una tiendecita de esas de toda la vida, donde tenían un montón de chuches alucinantes y que nunca habría dinero suficiente para poder comprarlas todas.


Regaliz de colores, palotes extremadamente grandes, ladrillos pica-pica de sabor bestial, chupa-chups de los que te teñían la lengua nada más meterlo en la boca, caramelos de Dracula (¡¡Dios!! de esos ya no se han vuelto a ver) moras, Ositos...


Y cuando digo Ositos...

¿Os acordáis de esos ositos que se vendían en tiras de plástico y se compraban por unidades?

Habían de muchos colores, recuerdo que siempre los dejaba para el final, me comía toda la bolsa de chuches de una sentada y cuando llegaba a los ositos, todos los sabores estaban absolutamente mezclados, jajajjajaja, pero era un sabor alucinante, un sabor a chuchería de toda la vida.


Y a eso exactamente, es a lo que huele y sabe el extracto de chuches que me trajo Rosa, es alucinante, no quiero ni pensar cuando termine el bote.

Por lo visto en la tienda donde lo compró, los productos los etiquetan con su marca propia, he buscado el extracto (pensando cuando lo termine) y no lo he logrado encontrar, así que os digo desde ya, que voy a ser capaz de elegir destino de vacaciones en Suiza para llevarme 10 botes como mínimo.

¡¡Un montón de besos para tod@s vosotr@s!!
Muaaaaaaaaaaaaaa

Galletas de extracto de chuches:


Ingredientes

225 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de extracto de chuchería
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
420 gr de harina


Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos ligeramente batidos, el extracto de chuches, la vainilla y la sal. Poco a poco añadimos la harina tamizada  y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Lista la masa, estiramos con el rodillo, guardamos en el frigorífico, al menos un par de horas.
Una vez que la masa está fría, sacamos y estiramos un poco con el rodillo y cortamos con el cortador elegido.
Ponemos las galletas ya cortadas en la bandeja del horno, sobre una lámina de silicona o papel de horno y metemos de nuevo en el frigorífico, al menos media hora.

Metemos las galletas en el horno, precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º C, y horneamos unos 10 minutos. Sacamos la bandeja y dejamos que se enfríe un poco, con ayuda de una espátula ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que se terminen de enfriar.

Receta y preparación para la Glasa real de chuchería:

1 clara de huevo.
250 gr. de azúcar glas
2 gotas de Vinagre ó limón.
1 Cucharada de extracto de chuchería

Colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos a la velocidad más baja posible hasta lograr una crema homogénea. Serán aproximadamente unos 8 minutos,(antes de terminar añadir el extracto y seguir removiendo) pero depende de cada batidora, colorear al gusto y dejar reposar unos 20 minutos.





4 comentarios:

  1. k gueno los osito de regaliz jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu exquisita receta. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Donde compras el extracto de chucherías?

    ResponderEliminar
  4. Y como dices que se llama ese extracto? nombre completo por favor que hasta que no lo encuentre en san Google no paro. Estoy deseando probar estas galletas.
    PD. Una foto del botecito tampoco vendría mal jejeje
    Besos

    ResponderEliminar