lunes, 30 de diciembre de 2013

Trineos, bastones de caramelo y galletas

Todo empezó desde que hice la casita de jengibre...

Desde ese momento me entraron unas ganas enormes de construir cositas más pequeñas de lo normal...


Y es que, mi cabeza no me deja ni cuando duermo.




¿Os acordáis del árbol de navidad? Está claro que voy a tener que hacer el poblado
entero...



Así que...Tenemos la casita, el árbol...¿Faltan los trineos no?


Se que después de los trineos vendrá alguna cosa más, y luego otra y otra....Jajajajajajajajaja

Pero es que me encantan las cosas más pequeñitas de lo normal....Bueno, también más grandes que su tamaño original....¡¡Los extremos vamos!!



Así que, para continuar con las recetas navideñas...¿Que mejor que unas galletas de canela y jengibre?


Me encanta la canela, no me imagino mi vida sin ella....

En ensaladas, con leche, en bizcochos, infusiones, con arroz, en las naranjas, natillas, chocolate....


Mi obsesión llegó hasta tal punto que de pequeña se me ocurrió la maravillosa idea de meterme una buena cucharada de canela en la boca...

Casi me da algo, recuerdo que estuve tosiendo durante toda la tarde y parte de la mañana siguiente...Así y todo, seguí y sigo con la canela, eso si, lo de tomarla a cucharadas nunca más.



Y como otra de mis obsesiones son los M&M y los bastones de caramelo, que mejor que unirlo todo y así poder comerlo de una vez.

Os tengo que decir que la combinación de sabores es perfecta, el sabor de la canela junto con el chocolate de los M&M y los bastones....Increíble.


Así que, anotad todos los ingredientes porque ¡¡Os va a encantar!! Y que mejor que despedir el año de esta manera, dulce dulce dulce.

¡¡Chic@s!! Os deseo una feliz entrada de año, disfrutad como más os guste haciendo lo que os haga feliz y recordar que después de mucho esfuerzo siempre os llegará la recompensa, así que a tope con el nuevo año.


Mil gracias por llenarme de felicidad cada día con vuestros comentarios en mi pagina, mi Blog, Twitter, YouTube....Sois l@s mejores.

Si me hubiesen dicho que abrir el Blog iba a llevar todas estas sensaciones, sentimientos y iba a ser tan reconfortante, lo habría hecho antes.

Gracias al Blog, he podido conoceros a much@s de vosotr@s y seguro que este año os conozco a muc@s más.
Os quiero,
Nadia.

Galletas de canela y jengibre:

440 gr de harina
1 cucharada de polvo de hornear
2  cucharaditas de jengibre molido
2 cucharaditas de canela molida

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar moreno la azucarera
125 ml de melaza
1 huevo

Precalentamos el horno a 180ª.
Tamizamos la harina en un bol junto con la canela, el jengibre y apartamos.
Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén integrados.
Incorporamos la melaza, el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla empiece a coger consistencia.
Finalmente añadimos la harina que teníamos apartada y mezclamos hasta conseguir una textura uniforme.

Colocamos la masa en film y la metemos en el frigorífico 20 minutos.
Pasado este tiempo alisamos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con nuestras plantillas,(podemos hacer la forma que más nos guste) metemos de nuevo en el frigorífico 20 minutos más.

Horneamos a 180ºC durante 13,15 minutos o hasta que los bordes empiecen a oscurecer.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías montamos en función de la plantilla que nos hayamos construido.
La receta de la glasa podéis encontrarla aquí.

4 comentarios:

  1. demasiado bello wooow me encanto de verdad los hare definitivamente!!! hermoso hermoso hermoso

    ResponderEliminar
  2. Que maravillas!! Me encantan!! Super originales!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen gusto tienes! Aver cuando me das alguna clase o haces un taller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja Hola Tonino!!

      Pero mira que eres majo!! Cuando quieras nos juntamos y hacemos un intercambio de info!!
      Me encanta!!
      Un beesooo

      Eliminar