martes, 3 de diciembre de 2013

Galletas de jengibre y por fin Navidad


¡¡Hola Hola!!

Ya estamos en Diciembre y con él ¡¡Muchas recetas navideñas!!

Me encanta la Navidad, no se si os lo habré dicho alguna vez....Jajajajaja, que si que si, pero es que no me canso de repetirlo, me encanta me encanta me encanta!!


Estoy esperando a que llegue Diciembre porque sé que con él vendrán las luces de Navidad, las tiendas se vestirán super Navideñas, habrán un montón de juguetes, arboles, guirnaldas y un sin fin de adornos monisimos que si por mi fuera me los compraría todos y tendría una habitación especifica "Solo" para cositas Navideñas...




Me encantaría que esta época durara un poquito más porque se me hace muy muy cortita, pero como no es así la disfruto al máximo todo lo que puedo, lo mejor de todo, es que mi chico es super Navideño, creo que aun más que yo, así que la Navidad en casa es una pasada porque tenemos el mismo sentimiento y compartirlo es lo mejor.


Así que...La Navidad ha llegado a mi Blog y con ella la primera receta, unas galletas de jengibre que quitan el sentido....


Creo que es una de las mejores maneras de empezar la Navidad, unas galletas super divertidas y  lo mejor de todo,que están deliciosas.


Estas galletas siempre me han hecho mucha risa, pienso que deben de gustar mucho mucho, porque las veo por todas partes, en dibujitos, pelis de Navidad, tiendas...


Lo mejor de todo es, que podéis decorarlas como queráis, ponerle un gorrito de Papá Noel, hacerle lazos, pelo, barba....Jajajjajajajajaja Todo lo Navideño que se os ocurra.


Así que, aquí os dejo con ellas, os animo a hacerlas porque seguro lo pasáis pipa y no dejáis (Ni dejan) ni una en el plato.


¡¡Por cierto!! Os dejo el enlace a mi ultimo vídeo en YouTube, una de las demos que hice en BCN&CAKE, mil gracias equipo Dulce Formentera!! Podéis ver su pagina en facebook aquí.

Una cosa más...Si os han gustado estas galletas no os perdáis la próxima entrada...Creo que os va a gustar mucho mucho!!

Un millón de besos Navideños a tod@s!!
Os quiero!!





Galletas super Navideñas de jengibre
Ingredientes:
180 gr de harina de avena
1 huevo
10 dátiles remojados
Ralladura de 1 naranja (opcional)
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharada de canela Ceylan
1 cucharadita de cardamomo molido
1/4 de cucharadita de bicarbonato
Proceso:
En un bol añade todos los ingredientes y mezcla hasta que estén integrados. Lleva la mezcla al frigorífico, al menos 30 minutos.
Precalienta el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo, coloca la masa entre dos papeles de horno y estira con un rodillo. Es hora de darles forma con tu cortador navideño.
Ves colocando las galletas sobre una bandeja de horno (previamente forrada con papel de horno) y hornéalas durante 15 minutos o hasta que aprecies que comienzan a dorarse. Sácalas del horno y déjalas enfriar completamente.
Para la glasa:
2 cucharadas de leche en polvo
Agua
Jugo de granada
Tinta de calamar
En un bol, incorpora la leche en polvo y añade muy poquita agua, ves removiendo hasta que la textura quede manejable pero no liquida. Una vez lista, sepárala en varios recipientes y añade el colorante hasta que quede como quieres. No te pases con el liquido o te tocará añadir más leche en polvo.
Una vez lista nuestra glasa de colores, incorporarla a una manga pastelera, o en su defecto bolsa, y decorar al gusto. Dejar secar, al menos 1 día.

8 comentarios:

  1. Cuanta harina??? El polvo d hornear es tipo royal??

    ResponderEliminar
  2. y el azucar son 200 gramos, o 2 tazas??

    ResponderEliminar
  3. He tenido que anadirle mucha harina porque era imposible hacer las formas, estaba demasiada grasienta la masa y no podia despegarla de la superficie. He usado las cantidades que pone en la receta. que ha podido pasar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!

      Posiblemente sea porque hayas deshecho la mantequilla y no la hayas utilizado a temperatura ambiente, los ingredientes se han de incorporar poco a poco.

      Escríbeme un privado a Tonatwo mi pagina y te resuelvo cualquier duda más ;)
      Un besazoooo

      Eliminar
  4. Toda una delicia, Gracias por compartirnos la receta!!!
    Felices Fiestas y Mucho Éxito este 2014

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese corta pastas, llevaba siglos detrás de él, pero los que encontraba por ahí no eran bonitos! Me guardo tu receta, la haré seguro. En tus ingredientes veo melaza, creo que no lo he visto nunca en los súper. Se puede omitir o sustituir por otra cosa? Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ese corta pastas! Me guardo tu receta, la haré seguro. Veo en los ingredientes melaza, no recuerdo haberlo visto en los súper, se puede omitir o sustituir por otra cosa? Gracias! :)

    ResponderEliminar