martes, 10 de diciembre de 2013

Casita de jengibre y naranja

Desde pequeña siempre soñaba con tener una casita de galleta...

Sabéis que la navidad me encanta y que todo lo que va asociado a ella me vuelve loca...

Pues bien, una de las cosas que me inquietaba de la navidad eran los Gnomos, si si, los Gnomos..

No estoy loca no, pero es que los Gnomos...




Supongo que tod@s pensareis..

Te estás equivocando¡¡Que son Elfos!! Si si, pero los Gnomos son los ayudantes secretos de papá Noel...


Pensar que cuando iban a las casas no tenían donde descansar un ratito y donde poder comer con tranquilidad, era algo que me quitaba el sueño...


Pasaban los años y no daba con la casita adecuada, ya que todas ellas las hacia de cartón pero por muy bonitas que quedaran nunca eran de galleta y para nada comestibles...

Yo quería que la casita se pudiera comer, porque así los Gnomos, después de ayudar repartiendo los regalos en casa, podrían descansar y luego poder comer todo lo que les apeteciera y  recuperar fuerzas..


Evidentemente el horno era inalcanzable para mi, más que nada porque seguro que si lo utilizaba le prendía fuego a la casa o hacia alguna locura...


Como aquella vez que se me ocurrió llenar un bote de metal con alcohol, llevarlo a mi habitación y prenderle fuego...

El pobre de mi hermano que lo tenía al lado al ver tal llamarada soplo sin pensar y la llama le fue directa a toda la cara, así que, el pobre durante meses estuvo sin cejas y a penas pestañas...

Pero bueno, esta historia creo que os la contaré con más tranquilidad...Jajajajajajajaja


Como os decía, los años pasaban y mi obsesión y preocupación por hacer la casa iba aumentando y aumentando y no podía estar tranquila conmigo misma hasta que pudiera hacer realidad lo que durante tanto tiempo  me inquietaba...


Así que, de este año no podía pasar...

he decidido quitarme esa espinita que cada año por navidad se acentuaba más y más y que me recordaba que tenía algo pendiente...

Y he hecho una casita totalmente comestible y aromática, el olorcito a naranja y jengibre es totalmente embriagador...

Las lucecitas son caramelos de pica pica, las ventanitas están hechas de chocolate blanco y los arbolitos son de pasta de azúcar.

Todo lo que recubre la casita es glasa y está espolvoreada con mucho mucho azúcar glas...Ah!! y los tronquitos también son de galleta....

Creo que este año los Gnomos se van a poner muy muy contentos..

¿Y vosotr@s a que esperáis? Corred a hacer la vuestra que necesitan comer mucho!! Jajajajjaja

Un besazoooooooooooooo

D-Recordad que podéis subir vuestras fotografías que parten de las recetas de mi Blog a mi otra página, ¡¡Espero vuestras casitas!!


Casita de jengibre y naranja para Gnomos:

880 gr de harina
2cucharada de polvo de hornear
2 cucharadas de extracto de naranja
2/4 cucharadita de clavo molido
4 cucharaditas de jengibre molido
2 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadita de pimienta molida
4 cucharaditas de canela molida
450 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar moreno
250 ml de melaza
2 huevos

Glasa:

750 gr azúcar glas
4 cucharadas  y media de merengue en polvo
9 cucharadas de agua

Precalentamos el horno a 180ª.
Tamizamos la harina en un bol junto con las especias y apartamos.
Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén integrados.
Incorporamos la melaza, el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla empiece a coger consistencia. Añadimos el extracto de naranja.
Finalmente añadimos la harina que teníamos apartada y mezclamos hasta conseguir una textura uniforme.

Colocamos la masa en film y la metemos en el frigorífico 60 minutos.
Pasado este tiempo alisamos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con nuestro cortador, metemos de nuevo en el frigorífico 60 minutos más.
Horneamos a 180ºC durante 18,20 minutos o hasta que los bordes empiecen a oscurecer.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esperamos a que sequen y montamos.

Para la Glasa:

Tamizamos en un bol (para que no queden grumos) el azúcar glas y el merengue en polvo 
Batimos todos los ingredientes a velocidad mínima de la batidora 7 minutos.
Llenamos la manga pastelera y decoramos!

Las medidas que yo he utilizado han sido:

1 Galleta para la base de 20x142 Galletas para las paredes de 20x12
2 Galletas para el frontal y la trasera de 14x12x10 (que será la forma de arriba triangular)
2 Galletas para el tejado de 13(que sacamos a partir del 10 del frontal y trasera para que tenga vuelo)x22

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Aída!!

      La melaza es un producto líquido y espeso derivado de la caña de azúcar, y en menor medida de la remolacha azucarera, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es muy similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce, ligeramente similar al del regaliz, con un pequeño regusto amargo.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo quiero esa casa ..ainsss Nadia me creas necesidades culinarias ;) ya me veo haciendo un plano juasss....muacssssss , por cierto he decidido cambiar la melaza por azúcar invertido.....ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xani!!

      Eso es lo que quiero!! Jajajajjajaja. Crearos muchas necesidades para hornear muuuchooo ;)
      Ya me contarás ese cambio ;)

      Una cosa!! Los comentarios me llegan, yo los apruebo y entonces suben al Blog, lo digo porque tenía tres tuyos!! Pobreta!! Jajajajjajajaja

      Un beso guapaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Yo quiero esa casa ..ainsss Nadia me creas necesidades culinarias ;) ya me veo haciendo un plano juasss....muacssssss , por cierto he decidido cambiar la melaza por azúcar invertido.....ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. Ainssss ya perdí el comentario...vuelvo a la parrafada ...que me creas necesidades culinarias yo quiero una de esas ya , me veo haciendo un plano en breve , por cierto cambiaré la melaza por azúcar invertido.....ya te contaré, muacsssss preciosa !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Resultó una hermosa casita que dan ganas de habitarla, Felicitaciones.

    ResponderEliminar