martes, 5 de noviembre de 2013

Tarta ganache de chocolate blanco y Licor de chocolate blanco


A estas alturas muchos de vosotr@s sabréis que durante años me he pirrado por el chocolate blanco...

Hasta tal punto de comerme yo solita más de una tableta  de una sentada...




Os cuento esto porque hace varias semanas me dije a mi misma que ya nunca más volvería a comer.

Mi decisión repentina de nunca jamás volverlo a probar, fue por un pastelero amigo mio... Sí, sí, tú tienes la culpa de todo esto...Jajajajjajaja.


Trabajando con él, me comentaba de donde provenía el chocolate blanco y que comparación tenia respecto al chocolate negro de toda la vida.



Para que os hagáis una idea, si nos imaginamos que un jamón es el chocolate, la parte blanca ( la grasita) sería el chocolate blanco, y lo bueno (para mí, el magro) del jamón el chocolate negro...


¿Que? ¿Como se os ha quedado el cuerpo? Jajajajjajaja.

Pues así me quedé yo mientras me iba contando, la verdad que ese día me dije a mi misma que no volvería a caer en la tentación.



Hasta que hace unos días descubrí en una tienda el licor de chocolate blanco...

Yo de verdad que me resistí, incluso salí de la tienda dos veces, pero he de confesar que me vino esta tarta a la cabeza y era necesario comprar  el licor de chocolate blanco, es más, mi cabeza me bombardeaba continuamente repitiendo una y otra vez que lo comprara, si no, pasarían cosas extrañas...Jajajajajajaja


Así que...Aquí la tenéis, Ganache de chocolate blanco, rellena de chips de chocolate blanco y bañada con licor de chocolate blanco (el licor tomado solo es bestial, pero en el bizcocho es alucinante).

He de confesar que esta vez ha sido una de las pocas que rompo una promesa de las que me hago a mi misma, siempre las respeto hasta el final, pero esta vez me pudo todo el conjunto.

Os animo a que pequéis y ya me contáis que os parece, mientras tanto voy a terminar el ultimo trozo...Jajajjajajjajaja

¡¡Besos dulceeeeeees!!

Tarta de ganache de chocolate blanco irresistible:

210gr de harina
210gr de azúcar
210gr de mantequilla
1 cucharadita de polvo de hornear
4 huevos
1 puñado de chips de chocolate blanco

Para el almíbar:

100ml agua
100ml azúcar
50ml licor de chocolate blanco

Para el relleno y la cobertura:

400gr chocolate blanco
300ml de nata para montar


Instrucciones:

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 Grados, preparar los layer cake y reservar
Poner la harina, el polvo de hornear, y reservar.
En otro tazón, batir la mantequilla y el azúcar  hasta que estén integrados.
Añadir los huevos de uno en uno
hasta que la mezcla empiece a ser más consistente.  Añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.
Incorporar los chips de chocolate blanco.

Añadir la masa a los moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para el almíbar juntamos agua y azúcar en un cazo y llevamos a ebullición, una vez ha alcanzado la temperatura retiramos del fuego y añadimos el licor.
Pincelamos los bizcochos con el almíbar templado.

Para el ganache de chocolate blanco, calentamos la nata y le añadimos poco a poco el chocolate blanco hasta su completa disolución, una vez este disuelto enfriar en la nevera un par de horas.
Una vez fria, montar la mezcla hasta conseguir una textura como la nata montada.


Añadimos la mezcla entre cada bizcocho y cubrimos decorando al gusto.
Nos comemos un buen trozo sin pensar y repetimos de nuevo.

14 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar el licor de chocolate blanco..??¡¡ en cualquier sitio..?? menuda pinta tiene la tarta..me encanta..voya probar a ver si me sale.. :S gracias..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Envíame un privado a mi pagina de facebook Tonatwo y te envío los enlaces ;)
      Un besazooo

      Eliminar
  2. Hola Nadia, acabo de descubrir tu blog y me he quedado con la boca abierta al ver esta maravillosa tarta de chocolate blanco. Es una pasada y seguro que está deliciosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! Bienvenida guapa!!

      Me encanta que os encanten las cositas que hago, pásate por mi pagina en facebook Tonatwo y te soluciono cualquier duda ;)

      Gracias guapa!!
      Un besooo

      Eliminar
  3. increible..!!!! esta la tengo k probar me encanta el xocolate!!!!!!!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Monica!!

      Tienes que hacerla y ya me cuentas ;)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Increíble. Perfecto, te ha quedado genial!!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de pastel y de decoración, como me hubiese gustado ver con un paso a paso como la has hecho.
    Delicioso y precioso.
    Besitosssssssss de cocina sin problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!

      Espero que nos podamos ver muy pronto!!
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola se ve delicioso pero donde puedo comprar el licor de chocolate blanco. Yo vivo rn cd. Juarez. Chih. Mexico

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso pero donde consigo el licor de chocolate blanco yo vivo en mexico

    ResponderEliminar