martes, 19 de noviembre de 2013

Azúcar perlado casero.


La primera vez que leí "Azúcar perlado" me quede pensando que tipo de azúcar sería ya que no lo había escuchado nunca, años después ya se ha convertido en una de las cosas imprescindible en mi cocina.


Para l@s que aun no hayáis oído hablar de este azúcar, tiene muchos usos, entre ellos se utiliza para hacer los famosos Gofres de feria, no pasa nada si no le ponéis a la masa, pero si da la casualidad que tenéis disponible...¡¡Por Dios!! Ponedlo Ponedlo!! El cambio de sabor es alucinante.



También podéis utilizarlo para profiteroles, brioches, galletas de mantequilla... O para la decoración de bollos, hojaldres, panes con especias, bombones....

Un sin fin de usos que proporciona un sabor característico y muy especial. Evidentemente el azúcar se suele encontrar de color blanco...Pero ya sabéis lo que me gusta el rosa, así que mientras lo hacia decidí darle color...¡¡Me encanta!!



Así que ya no tenéis excusa para no hacerlo, la receta es super sencilla, eso si, tenéis que esperar unas semanas hasta que el azúcar se seque (esa espera se me hace eterna) pero después veréis como habrá valido la pena.

¿Y Vosotr@s? ¿Lo habéis utilizado ya?
Espero vuestros comentarios!!
Un besazo!!


Receta azúcar perlado:

Ingredientes:

150 g de agua 
300 g de azúcar

75 g adicionales de azúcar


Poner el agua y el azúcar (los 300 g) en una olla y hervir hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir el colorante que más os guste.

Retirar del fuego. Añadir el resto del azúcar (los 75 g) removiendo hasta que el líquido se colme de azúcar.

Pasar el líquido a un plato hondo y  ancho. Guardarlo en un sitio oscuro sin moverlo como mínimo 15 días. Pasado este tiempo podéis utilizar
el rodillo de amasar para romper el azúcar y lograr las perlas, no os paseis con el rodillo, tienen que quedar más gruesas.

23 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! la pruebo fijo estas Navidades y sí, a mi también me encanta el rosa!! aunque para estar a tono, en rojo y verde no estaria mal. Saludos desde www.alahoradelte.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita!!

      Verás como cambian tus Gofres!!

      Y lo del rojo y verde!! Totalmente!! Jajajjajaja
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Nunca lo habia visto, tengo que probarlo y con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, guapa!!!!!

    Ayyyy, es que estaba liada con el examen de las oposiciones, por eso, estaba tan ausente. Ya lo he hecho, y estoy de descanso éstos días, así que tendré más tiempo para leerte :)
    Sobre la receta decírte que no conocía el azúcar perlado. Si me animo, te lo digo! :)

    Un besazo, linda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!!

      No lo sabía guapa!! Me tenías preocupada.
      Sabiendo que estas bien me quedo más tranquila, las oposiciones seguro que han salido genial!!

      Por la receta!! verás que delicia guapaaaaaa
      Muaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Hola!

    Queria informaros que si le echais mas azucar se forma mas rapido sin dejarlo tantos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por la info!! Lo sabía pero no quería saturarlo tanto...Jajajajajajaja, ¿Así menos azúcar no?
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Gracias por la receta! Probaré a ver que tal :) una preguntilla, hay que taparlo con papel film o algo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!

      No es necesario taparlo, ya que al estar en un lugar oscuro, es suficiente
      Un beso!

      Eliminar
  6. hola que tal .....acabo de hacer el azúcar perlado ya os contaré que tal me ha quedado un besito xao

    ResponderEliminar
  7. hola qué tal acabo de hacer el azúcar perlado lo he tapado con la tapadera del taper espero que me quede bien ya os contaré....
    Xao y gracias por la receta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Holaa cuanto tiempo podemos conservarlo pasado ese reposo?? Uau enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Maria Antonia Beltran6 de abril de 2014, 15:06

    mmmm!. Muchas gracias. La próxima vez que haga gofres se lo pongo. Ahora lo difícil es encontrar el lugar oscuro de la casa donde repose jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Olaa muy buena la receta y si te sirve de algo yo tambien tengo otra en la cual en vez de esperar 15 dias lo metes al horno a 60grados unos 45 minutos y listooo!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Cristina!! Lo haré y te cuentoo

      Un besooo

      Eliminar
  11. Hola!!
    Muy buena explicación! espero que no te importe, he enlazado esta receta de tu blog a una entrada sobre gofres en el mío.

    http://mundo-larpeiro.blogspot.com.es/2014/12/gofres-con-pepitas-de-chocolate.html

    Por si quieres echarle un vistazo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Nadia soy de México, me podrías decir que son los gofres? Disculpa mi ignorancia, y gracias
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parecidos a los waffles americanos, pero más ricos.

      Eliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Gracias por esta receta por que nunca encontraba el azúcar perlado para mis gofres.
    Hoy mismo lo haré para que empiece a reposar 😁

    ResponderEliminar
  14. Siempre te comento en IG, no sé porqué no me atrevía en el blog, pero aquí me tienes. Voy ahora mismo a hacerlo, así lo tendremos listo para los dulces de Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!! Me ha encantado que me escribas!!
      Etiquetame en ig cuando lo hagas!!

      Un besoteeeeeeeeeee

      Eliminar