lunes, 21 de octubre de 2013

Falsa Calabaza y merengue

Estas semanas para mi han sido un super descubrimiento...

Todo empezó el año pasado en Halloween, me atreví a probar con unos Cupcakes de calabaza y me dije que tendría que probar la receta en una tarta a ver como quedaba.


Probé a hacer una más pequeña y es entonces cuando lo tuve claro, las Calabazas ya forman parte de uno de los ingredientes principales entre mis recetas favoritas.



Y como este mes es halloweeniano (me acabo de inventar la palabra) no pude evitar hornear una super tarta y darle forma de calabaza.



Y como el merengue ya forma parte de mi, que mejor que recubrir tooooooooda la tarta con capa doble, para merengue-adictos (como yo).




Resultado, una textura increíblemente deliciosa, el bizcocho solo ya es una pasada pero si lo combináis con merengue...¡¡Dios!! Extremadamente brutal.

Así que, aquí os dejo con mi "Falsa Calabaza", os animo a que os atreváis y probéis a hacerla,os acordareis de mis palabras desde el primer bocado.



Daros prisaaaaaaaaaaaaaaaa que quiero que encontréis todos los ingredientes y no os quedéis nadie de vosotr@s sin!!

Un besazo extremadamente calabacero
Muaaaaaaaaaaaaaaaa


Ingredientes tarta de calabaza:


500 gr de harina
100 gr de harina de centeno
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de clavo molido
600 gr de puré de calabaza
540 gr de azúcar
6 huevos
300 gr de aceite de girasol

Preparación:

Metemos la calabaza al horno y horneamos hasta que cambie su color y sea al tacto blandita (lo ideal es hacerla el día de antes) más o menos 1 hora a 180ª. Una vez fria deshacemos con un tenedor y reservamos la cantidad.

En un bol mezclamos harina, levadura, junto todas las especias, tamizamos y reservamos.
Batimos el azúcar con  los huevos hasta que se hayan integrado.
Añadimos la calabaza (que teníamos reservada del día anterior) y continuamos batiendo hasta que la masa tome el color característico de la calabaza.
Incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta su completa integración.
Incorporamos la harina con las especias a la masa poco a poco mientras batimos hasta su completa integración.
Incorporamos la masa al molde (previamente engrasado) y horneamos a 175ª durante 90 minutos.


Ingredientes Merengue Italiano:

450 g de azúcar
150 g de agua
9 claras de huevo
12 gotas de zumo de limón
1 pizca de sal

Preparación

Poner el agua y el azúcar en un cazo, y dejar hervir durante 15 minutos aproximadamente. Si tienes termómetro estará listo cuando alcance la temperatura de 110º. Si no tienes, verás que está listo cuando coja el punto de bola (empieza a espesar). Retirar del fuego y reservar.

Montar las claras en un bol, con el zumo de limón, y la sal. Sin dejar de batir, ir incorporando el almíbar caliente. Seguir batiendo hasta que esté muy duro y brillante.

Montar y recubrir la tarta, yo la coloree con naranja pero podéis hacerla del color que más os guste.

3 comentarios:

  1. Me encanta!! A ver si me atrevo y la hago... Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que trabajazo, que pena que se tengan que partir, verdad??'
    Menos mal que nos quedan las fotos, es increíble, preciosa.
    TE FELICITO , un trabajo impecable.
    Besitosssss

    ResponderEliminar