jueves, 26 de septiembre de 2013

Tarta de queso, chocolate y plátano.

Todo empezó por esta tarta de queso...

La verdad que ella tuvo la culpa de mi adicción irrefrenable por las tartas de queso...


Lo que menos iba a esperar es que una revista con más de 2 millones de fans pusiera una de las fotografías de mi tarta de queso en su muro, me enteré de casualidad y cuando entré a verla no hacia ni dos horas y ya se había compartido más de 6.000 veces!! Yo aluciné.

  

Lo mejor de todo, es que a las dos semanas otra revista volvió a coger una de mis fotografías de la tarta de queso y la puso de nuevo en su muro, eso si, ellos me citaron y pusieron el enlace a la receta, la verdad que me hizo muchísima ilusión que lo hicieran.



Así que era extremadamente necesario que hiciera una segunda versión y esta vez de chocolate, recubierta de plátano y ...¡¡Buah!!



Muchos de vosotr@s me escribisteis pidiendo que hiciera otra receta diferente, así que aquí la tenéis y aviso que pienso hacer muchas más porque el sabor de esta tarta y la anterior es ¡¡Tremendamente celestial!! ¡¡Por Dios!!




Busqué recetas pero ninguna me convenció, así que decidí experimentar y variar  las cantidades yo misma a partir de la primera receta....

¡¡Y madre mía!! Os tengo que decir que es necesario que hagáis esta tarta, es más, os obligo a que la hagáis...Jajajajajjajajaja, si no, ya me diréis.


Para los que aun no hayáis hecho la primera versión os dejo mi canal de youtube para que os animéis!! Allí veréis un montón de moras y segurisimo que os entran unas ganas descontroladas de ir a coger moras.

Y para los que ya la hayáis hecho...¡¡A que esperáis!! Corred a por todos los ingredientes que no os podéis perder esta maravilla.


¡¡Por cierto!! Antes de despedirme, para los que no hayáis podido ver mi post de la semana pasada os dejo aquí el enlace, hay muchos cambios y así los entenderéis mejor.


Y ahora si, os dejo con la receta mas maravillosa del mundo entero!!
Un besazo a tod@s!!
Os veo en mi pagina!!

Ingredientes:

1kilo de yogur cremoso, tipo griego
6 huevos
300 gr de harina integral
100 gr de maicena
30 gr de cacao
Pasta de dátiles, opcional.

Para el acompañamiento de la tarta:

4 plátanos 
Pasta de dátiles diluida

Tarta de Queso:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos el queso crema con los huevos, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen, añadimos la harina junto con el cacao y continuamos mezclando hasta su completa integración, incorporamos la maicena y seguimos mezclando hasta que se integre por completo.
Horneamos durante 60 minutos a 180º o hasta que, al insertar un palillo, este, salga limpio. El interior de la tarta, al moverlo, tiene que parecerse a la textura de un flan.

Una vez esté a temperatura ambiente, pondremos la tarta en el frigorífico hasta que esté totalmente fría. No desmoldes hasta que esté fría.

Para encima de la tarta, partimos 4 plátanos no maduros a trocitos, los mezclamos en una olla junto con la pasta de dátiles y un pelin de agua, esto ya va a gusto.
Esperamos hasta conseguir una mezcla uniforme, cuando hayan cambiado algo de color retirar y dejar reposar.

Una vez frio verter encima de la tarta, como opción, puedes añadir virutas o pepitas de chocolate, mínimo 85%.

15 comentarios:

  1. Estoy es...una tarta celestial!!! mmmmm que ricaaaa!!!! te has superado!!! felicidadess :)
    besos.
    Maria Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sweet!!
      Tienes que probarla ;)
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Que rico se ve! Vaya aspecto, y el corte perfecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lianxo!!

      Me alegra que te guste!!
      Un besazooo

      Eliminar
  3. Esa tarta tiene una pinta extraordinaria.me animare y el proximo domingo me pondre a ello q tengo visita...jeje un abrazo.por cierto me podrias pasar ideas de decoraciones de tartas nupciales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Sergio!! Espero tus fotografías en mi dirección de facebook Tonatwoo (con dos O) Búscame!!
      Un besoooooooooo

      Eliminar
  4. Hoy he hecho esta receta para una comida familiar que hemos tenido. El resultado.....Exquisita!!!! aunque yo no la he comido ( ya sabes la dichosa dieta....) pero el resto de los comensales me han felicitado. Así que te paso las felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!

      No sabes lo que me encanta que hagáis las recetas de mi Blog y más aun que os gusten!! Te tengo que decir que has tenido muchísima fuerza de voluntad para no probarla, muy bien!!

      Muchas gracias guapa!!

      Espero tus fotografías en mi dirección de facebook Tonatwoo (con dos O) Búscame!!
      Un besoooooooooo

      Eliminar
  5. nada no soy buena pastelera lo intente y en un molde de 22 cm se me subio se me agrieto por encima y no me quedo nada bien pero yo volvere a insistir jajjajaja :)

    ResponderEliminar
  6. Elena López esteban2 de octubre de 2013, 22:28

    Hola, la de moras es la mejor que he probado, esta se puede hacer en dos moldes de 18, es que tengo que regalar una y así otra me la quedo yo, usando la misma cantidad o habría que aumentar un poco, tracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que aumentar las cantidades Elena!!
      Si no, solo te dará para una ;)

      Un besooo

      Eliminar
  7. Hola, menuda tarta! Tiene una pinta...
    Solo una preguntita! El cacao debe ser puro?

    Gracias :)!

    ResponderEliminar