miércoles, 10 de julio de 2013

Tarta de Queso y Moras Silvestres

Como ya sabéis tengo debilidad por las Moras, me encantan y veo tantas opciones para combinarlas que nunca terminaría la lista…

Así que no podía faltar entre mis recetas preferidas, la tarta de queso…

Y digo preferidas porque nunca había tenido tanta debilidad por ellas (tengo que deciros que nunca antes  había probado la Tarta de Queso casera), las que encontraba en los supermercados no me decían nada, así que deje de tomarlas…


IMG_4379

Hasta que dí de frente con una receta de Tarta de Queso…

¿Como podía resistirme a no hacerla? Era preciso saber si verdaderamente NO me gustaban las Tartas de Queso o simplemente era, porque no había probado una muy muy buena…


IMG_4385


Bien…Pues…Os tengo que decir que oficialmente me declaro Fan, Mega Fan, de las Tartas de Queso.


IMG_4386


¡¡Madre mía!! Mientras la preparaba ya olía extremadamente deliciosa, así que, cada vez tenía más ganas de llevarme un buen trozo a la boca y comprobar si verdaderamente no me equivocaba.


IMG_4388


Es la mejor que he probado nunca, no me esperé ni a que enfriara. Necesitaba probarla y saber si había algo en la vida dulce que se me resistiera, porque hasta día de hoy no hay nada….Que cruz…Jajajjajajajaja.


IMG_4389


Por encima decidí inundarla de moras…Jajajajajjajaja. Como sabéis siempre tengo en el congelador, así que saque un montón y les di un baño de azúcar glas al fuego, removí, removí y quedo una textura más espesa y tremendamente deliciosa, vamos, que podéis ponerla entre galletas, con bizcocho, con tostadas…Increíbles.
Nota: Solo tenéis que entrar en mi página, las moras abundan!! Jajajjajajaja


IMG_4416


Así que es extremadamente necesario que la hagáis, es más, urge que la hagáis, porque os estáis perdiendo la mejor tarta de queso que pueda existir (si no, ya me diréis).
¡¡Espero todos vuestros comentarios chic@s!! Quiero ver muchísimas fotografías.


IMG_4404


Sabéis que tengo otra pagina en Facebook donde podéis colgar todas vuestras creaciones. No permitáis que os lo cuente y pasároslo por vuestro paladar!! Veréis que delicia!!

Un besazo enorme chic@!!
Nos vemos en el siguiente post.

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

160gr de Galletas tipo María.
85 gr de mantequilla

Para el relleno:

900 gr de queso crema, tipo philadelphia
200 ml de Nata para montar
225 gr de azúcar
3 huevos
45 gr de harina
1 Cucharada de extracto de Vainilla

Para el acompañamiento de Moras:

400 gr de Moras
300 gr de Azucar glas

Tarta de Queso:

Precalentamos el horno a 180º, preparamos la base de la tarta.
Trituramos las galletas, hasta obtener un polvo de galleta fino.En un bol derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta en polvo.
Para la base del molde utilizamos spray desmoldante,repartimos por encima la masa de galleta y presionamos bien con una cuchara o con un vaso,la metemos en la nevera.

Para el relleno, batimos el queso crema con el azúcar,una vez integrado, añadimos la nata, y el extracto de vainilla,añadimos los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen.por ultimo añadimos la la harina y continuamos batiendo hasta su completa integración.
Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente. Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 180º. Bajamos la temperatura a 150 º C y horneamos durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este, salga limpio.
El interior de la tarta, al moverlo, tiene que parecerse a la textura de un flan.
Una vez esté a temperatura ambiente,la ponemos en el frigorífico hasta que esté totalmente fría (aunque caliente está de muerte)

Por último preparamos las Moras,en un cazo aparte, calentamos las Moras junto con el azúcar glas, y removemos constantemente hasta que esté completamente integrado.
Servimos por encima.

30 comentarios:

  1. ummmm al final no era un plato de puchero jijiji. es broma guapa buenísima la tarta. me encanta las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!!

      Habría estado bien!! Puchero de Moras!! jajajajjajajajjaja
      Muchas gracias guapa!!
      Un besazoooooooo

      Eliminar
  2. Por Dios Nadia!! La tarta de queso es mi perdición!!! No me hagas esto que ahora me entran unas ganas irrefrenables de comer tarta de queso!! Y no tengo!!
    Que pintaza!!
    Eres una súper artista! Cuanto vales!! A ver cuando nos vemos y me haces una!! jejejeje

    Muchos besos guapa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajaja Que ven mis ojos!! Pero si es mi Rocio querida!!
      Hacia un montón que no te veía por aquí, me alegra mucho que te guste guapa.

      Nos vemos cuando quieras y te hago una grande, eso si, te la cambio por la receta de los ladrillos que aun espero ;) Jajajajjajajjajaja

      Un besazoooooooo

      Eliminar
    2. la voy a intentar pero en capacilos individuales

      Eliminar
  3. Una tarta 10 me a encantado y cuando vaya al campo y tenga las moras , seguro que la hago, besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesva!! Me alegra que te guste. Ahora ya sabes, es necesario que vayas al caaampoooooo a por ellas!!! Verás que delicia ;)

      Un besazooooo

      Eliminar
  4. ¡Qué buena receta! Ya la agendamos para la época de moras en Buenos Aires. Un distinguido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Leonorcita!!
      Disfrútala mucho guapa!!

      Un besazooooooooo

      Eliminar
  5. Que pintaza más buena y que aspecto más esponjoso, me quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!
      Esponjosisisiisisismaa!! Ya verás que deliciosa ;)
      Un besazooooooooooooo

      Eliminar
  6. Tiene una pinta espectacular... gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Isabel!!
      Disfrútala guapaa

      un besoooo

      Eliminar
  7. Espectacular, la pienso hacer!! Podrías indicar el diámetro del molde que utilizaste porfis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!

      Escríbeme un privado a mi pagina y te comento todo que por aquí se hace larguísimo!!
      Un besooo

      Eliminar
    2. yo tb quisiera saber el diametro, quiero hacerla este fin de semana , cual es tu pagina? un saludo

      Eliminar
    3. Hola Blanditos!!

      Copia y pega esta dirección ;)
      Un besoo

      https://www.facebook.com/pages/TonaTwo/327713563951340?fref=ts

      Eliminar
  8. La acabo se hacer solo m falta la fruta, se me ha rajado al enfriar un poco la tarta.es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Maria!!

      Si se te ha rajado es porque has sobrebatido el queso, tienes que ir muy poco a poco para que salga perfecta.

      Escríbeme a mi pagina y hablamos ;)
      Un besazoooooooooooooooooo

      Eliminar
  9. Que rica se ve la preparare gracias por la receta ,:-)

    ResponderEliminar
  10. es la tarta perfecta!!!!! solo de verla se me alegra el día!!!
    creo que ya mismo me pongo a hacerla!!!! a por las moras!!!

    ResponderEliminar
  11. es la tarta perfecta!!! me alegró la mañana!!!!
    creo que ya mismo me pongo a hacerla!!! a por la moras!!!!

    ResponderEliminar
  12. La nata para montar!!! vivo en Mexico, cual puedo usar...crema o la famosa crema lincot para batir...gracias...saludos y gracias nuevamente por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Nadia!!!! Carambas pero que exquisito se ve!!! Felicidades por tu pasión y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Nadia, se ve riquisima la tarta la voy hacer, pero tengo una duda cual es la nata para montar aqui en Mexico??? Puede ser la media crema o el chantilli???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denisse!!
      Exacto, el chantilli antes de montar. Recuerda que el queso crema no puede ser "Light" si no, no te quedará bien ;)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Buenos dias Nadia, tu tarta se ve riquisima!!! La voy hacer, pero tengo una duda la nata para montar cual es aqui en Mexico, puede se la media crema o chantilli???

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas soy de Venezuela quisera hacer esta rica receta pero aqui no existe la nata para montar sera que podria usar crema de leche nestle?

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo la hice el año pasado y nos encanto. Ya estoy preparando la siguiente...

    ResponderEliminar