martes, 4 de junio de 2013

Tarta de Boda, frambuesa, chocolate blanco y mi primera experiencia...

Si algo tengo que decir es que nunca habría imaginado que en tan poquito tiempo hubiera sido capaz de hacer esta tarta...


He tenido alguna experiencia con el fondant pero nunca de esta manera, incluso fue mi primera peonía, ¡¡Ah!! También fue la primera vez que trabajaba con la glasa, ¿¡¡Quien da más!!? Jajajajjajaja


Así que este es un ejemplo clarísimo de que querer es poder, si yo he podido vosotr@s no sois menos y os va a quedar igual, incluso mejor.


Todo empezó en navidades, cual fue mi sorpresa que mi chico me había regalado mi primer curso y digo primero porque desde que empece el Blog en abril de 2012 nunca había asistido a ninguno, pero cuando abrí el paquete de mi chico y vi lo que era...


¡¡Buf!! Aun estoy saltando por toda la casa, para mi fue un sueño del que no quiero despertar, porque fue una de las mejores experiencias de mi vida.


Disfrute desde el primer segundo de estar allí y aquí tenéis el resultado, yo quede encantadisima y corroboro lo que siempre digo, si ponemos dedicación, mimo,amor,entrega...Podemos ser capaces de conseguir lo que nos propongamos.


Os dejo con una parte para que veáis la frambuesa y el chocolate blanco, una combinación deliciosa, suave y dulce al paladar.


Así que este post es para que os animéis y confiéis en vosotr@s mismos, que seáis positivos y que no os cerréis a nada porque sois capaces de hacer cualquier cosa que os propongáis.


La palabra "No puedo" no me vale, así que os quiero ver con los ánimos a tope y demostrando a tod@ el mundo que sois capaces de hacer todo lo que os pueda rondar la cabeza.

¡¡Lanzaros a la piscina chic@s!!
Un besazo enorme para cada un@ de vosotr@s.

Tarta de frambuesa y chocolate blanco:

Ingredientes:

   300 gramos de harina

   300 gramos de azúcar 
   300 gramos de mantequilla 
   50 ml de leche
   3 cucharaditas de polvo de hornear
   5 huevos
   1 cucharada de Vainilla

Buttercream de Frambuesa:


  200 gramos de mantequilla
  2 Cucharadas de frambuesa
  300 gramos de azúcar glas
  1 cucharada de leche


Buttercream de Chocolate blanco:


  200 gramos de mantequilla

  200 ml de chocolate blanco
  300 gramos de azúcar glas
  1 cucharada de leche
 

Instrucciones:


Precalentar el horno a 180 Grados, preparar los layer cake (18cm) y reservar.

Poner la harina, el polvo de hornear, y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir la leche junto con el extracto de frambuesa y la mantequilla. 
 Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.

Añadir la masa a los moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para el buttercream de frambuesa, batimos mantequilla y azúcar hasta que estos se integren.
Añadimos la frambuesa en pasta y  continuamos batiendo hasta que la mezcla se integre y la textura quede suave. 


Para el buttercream de Chocolate blanco, batimos mantequilla y azúcar hasta que estos se integren.
Añadimos el chocolate blanco deshecho y  continuamos batiendo hasta que la mezcla se integre y la textura quede suave.

Una vez asentada la mezcla montamos los Layer Cake, rellenando cada uno y cubriendo todo el pastel.Cuando hemos montado todos los pisos cubrimos con fondant (De manera opcional podemos decorar con glasa). La glasa os la explicaré en una de las siguientes entradas y ya veréis que fácil.

22 comentarios:

  1. Y las flores de alrededor están hechas con glasa??? que maravilla..... preciosa!!! me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!

      Siiii, son glasa!! ¿¡Queda genial a que si!?
      Ahora a practicar mucho para la próxima ;)
      Un besazo guapa!!
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Espectacular! Y de sabor debe estar genial!! Eres una artista,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangel!!

      La verdad que la combinación de sabores es perfecta!! Te recomiendo que lo pruebes.
      Gracias por tu comentario guapa!!
      Un besazoooooo

      Eliminar
  3. Y las flores de alrededor están hechas con glasa??? que maravilla..... preciosa!!! me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa me encanta!!!! yo quiero que me encarguen ya una de boda!!!!

    besiness

    LUCIA (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa!!
    Me alegra que te guste ;)
    Seguro que en breve te encargan una!!

    Un besazo guapa
    Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y los detalles con la glasa quedan genial. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ratita!!

      Un besazo muy grande!
      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  7. el curso era con Alma, verdad? Es maravillosa y una excelente profesora, te quedo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!

      ¿¿No me digas que no has pinchado en el enlace que adjunto en la entrada!?
      Entra!! ;)
      Un besazooo
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. q bonita!!! te ha salido genial!!!, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!!
      Un besazoooo

      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  9. Bonita es poco, perfecta, preciosa, y cuando digo perfecta es que lo es, no se le ve ningún fallo al fondant y mira que es dificil, eh.
    La flor , eso ya es de alucine, te lo digo en serio, me ha encantado, y los colores que has escogido me parecen ideales.
    Un besote y desde luego te llevas un diez de mi parte, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Maria Teresa!!!

      Pero que bonita eres madreeeee!! Mil gracias por tus palabras guapa!!
      Me reconforta muchísimo leer tanta palabra bonita, mil gracias de verdad!!

      Un besazo enormeeeeeeeee

      Eliminar
  10. Por primera vez entro en tu cocina , y me a sosprendido esta preciosisima tarta , no puede ser mas bonita te felicito y me pasare amenudo por aqui , me apuntare al concurso del delantal abersi veo la manera de poder apuntarme
    saludos ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tesva!!

      Me alegra muchísimo que te guste guapa!! Mucha suerte en el sorteoooo!!

      Un besazooo

      Eliminar
  11. Estupenda tarta, aquí me quedo que no quiero perderme nada de nada!!! Besossss

    Soy Isabel de:
    http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Bienvenida guapa!!

      Me alegra que te guste ;)
      Un besazo y gracias por escribir!!
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Hola nadia me llamo merche y queria darte la enhorabuena por esta preciosa elegante y fina tarta estas hecha toda una profesional. Te ha quedado genial lo que mas me gusta y me gustaria aprender es a pintar con glasa sobre fondant como tu las flores de esta tarta me recomiendas algun libro o video para aprender. Gracias un saludo y enhorabuena por tu blog. Bst

    ResponderEliminar
  13. Disculpa mi ignorancia que son loa latee cake? Y la frambuesa es natural o a que te refieres con dos cucharadas.?

    ResponderEliminar