martes, 7 de mayo de 2013

Brownie alucinantemente chocolateado


Solo he probado una vez el Brownie...La verdad que no fue una muy buena experiencia porque el bizcocho estaba seco, no sabia realmente a chocolate y se creaba una pasta en la boca....En fin, ¡¡Que no lo he vuelto a probar!!


La verdad que tenía muchas ganas de hacerlo para saber si realmente la textura del Brownie era así, aunque mi pensamiento era...Seguro que ese estaba seco, no le des más vueltas...Pero una voz interior me decía que tenía que hornearlo y probarlo...


Bien, aun no lo había metido al horno cuando el aroma ya envolvía toda la cocina!! Y es que era chocolate puuurooooo!! Así que en ese momento supe que lo que había probado ese día no estaba como tenia que estar.


Lo saque del horno y no pude resistirme a  meter la cuchara, si ya se, se que hay que esperar, pero necesitaba probarlo y ver que realmente era un Brownie en condiciones.


Y siiiiiiiiiiiiiiiiii!! Dioooooos miiiiiiiiiiiiioooooo!! ¡¡Y eso que yo no soy de chocolate!! ¡¡Madre mía!! Empece a  cantar sola....Si si si, esto si si siiiiiiiiii, si es...La la la...A lo que mi chico entró en la cocina....


¿Os podéis imaginar la situación? Estaba de espaldas a la puerta con una segunda cucharada en la boca y mi chico detrás, sin enterarme de que había entrado y el calladito escuchándome....Jajajajajjajajajaja
Estoy como una chooooooooooooootaaaaaaaaaa. Mi chico solo hacia que reír y reír y yo con una vergüenza que para que...Jajajajajjaja


En fin!! Que al final acabamos los dos comiendo medio cachito de la bandeja y paramos, porque si no...No lo habríais visto!! Y eso no!! Así que aquí os lo dejo...Y si, no llevan nueces y está de muerte porque no le hace para nada falta ningún ingrediente más. Eso si...¡¡Lleva extra de chocolate!!

Gracias a tod@s por escribirme en el Blog y en mi pagina!!
Sois sensacionales!!
Un besazooooo

Brownies extra deliciosos:

450gr de mantequilla
427gr de azúcar
4 huevos
60gr de cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo ( aunque la receta original no la lleva, se lo añado para que no resulte tan contundente)
1 cucharada de extracto de vainilla
225gr de harina
200gr de perlitas de chocolate

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde para horno.

En un cazo derretimos la mantequilla y una vez derretida añadimos el azúcar y continuamos removiendo hasta su completa integración.

Ponemos los huevos en un bol y batimos con el cacao, la sal, la levadura y la vainilla hasta que esté suave. Añadimos la mantequilla con la mezcla de azúcar, revolviendo hasta que esté suave.

Añadimos la harina y las perlitas de chocolate, una vez más revolviendo hasta que esté integrado.

Ponemos la mezcla en el molde ligeramente engrasado. Horneamos 30 minutos o hasta que al insertar un palillo palillo este salga limpio.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podemos servir con helado de vainilla, mantecado o... ¡¡Con lo que más nos guste!! Os chupareis los dedos!!

24 comentarios:

  1. cristina cristinuky7 de mayo de 2013, 13:05

    ohhh pintazaa total a brownieee que tiene... enorabuena por tu blog me encanta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ahora ya sabes!! Te toca a ti!
      Un besooooo

      Eliminar
  2. que ricosssssssssssss, cuanta mantequilla q pasada, de q tamaño es la bandeja? sale bastante no? graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mar!! El tamaño del molde que utilice fue de 20x30!!
      Respecto a la mantequilla no se nota absolutamente nada una vez esta listo!!

      Un besoooo

      Eliminar
  3. Muero de amor! Voy a intentarlo y eso que soy una pésima cocinera... Una pregunta, el molde que usaste que medida tiene? Muchas gracias, me encanta tu blog y besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! Pues claro que si!! Así me gusta!! Que horneéis y os superéis cada día, esa es mi intención, engancharos a tod@s!! Jajajjaja.

      El molde es de 20x30. Te espero por mi pagina y me cuentas, veras que delicioso te sale!!
      Un besoooo

      Eliminar
  4. Lo voy a hacer esta tarde! Ya te contaré qué tal, seguro que me lo zampo de una sentada porque tengo unas ganas de chocolate tremendas xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja Hola Romina!!

      Eso esta pero que muy muy bien ;)
      Ya me dirás como te ha quedado!!
      Un besazo!! Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. holaaa!!yo hago brownie pero x ejemplo de azucar y de mantekilla le exo la mitad y no le exo sal ni vainilla....y aun asi sale iiiincreiiiible jaja vamos q no dura ni dos horas en la cocina,ah!! y tambien le pongo 3/4de una tableta de chocolate para postres y lo q sobra lo corto y lo exo lo ultimo,asiq hay mil maneras de hacer brownie,xcierto!me encanta tu blog!!!unbesito

    ResponderEliminar
  6. Eso esta genial Sandry!!

    Muy bien!! De todas las maneras esta delicioso, la cuestión es dedicarnos un ratito a nosotr@s mismos y disfrutar.

    Gracias por tu comentario!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. hola q pinta tiene lo hare mi pregunta es lo podre usar para cubrirlo con fondant? como crees q me quede o tienes otra receta de choco asi de rica ;-) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El brownie es muy blandito, se deshace en la boca!!
      No creo que te aguante el fondant, de todas formas prueba suerte ;)

      Un besoo

      Eliminar
  8. El brownie, no lleva levadura, nunca. Fue un fallo de su cocinero, que preparó la masa sin poner levadura y lo horneó tal cual. Así que si ves una receta de brownie con levadura ¡no es auténtico!
    Pintar, pinta brutal, y debe estar riquísimo, pero no debe llevar levadura, para que quede denso, puro chocolate. Esa es la gracia del brownie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOla!!
      Conozco la historia, la verdad que las mejores cosas se descubren por cualquier fallo y ese cocinero triunfo!!

      Le he añadido la levadura(como opción personal) para que el brownie no resulte tan "Mazacote" y la verdad que con esa cantidad mínima he conseguido una soltura en el bizcocho brutal, que era lo que quería.

      Gracias por escribir!!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. que ricooo!!! gracias por compartir cuando podemos compartir algo nosotros? :) saludos desde nuevo león mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale Honguito!!

      Gracias a vosotr@s por leerme, respecto a lo de compartir tenéis mi otra pagina para compartir vuestras creaciones que salen a partir de las recetas de mi Blog.

      Envíame un privado a mi pagina y te la paso
      Un besoo

      Eliminar
  10. una duda se puede sustituir la levadura por polvo para hornear?? :)

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!!voy hacerlo ahora mismo

    ResponderEliminar
  12. Podrías decirme q tipo de molde utilizas?

    ResponderEliminar
  13. Hola Nadia! Se ven deliciosos! Una pregunta: Cuanto mide en cms el molde?? Es rectangular? Muchas gracias

    ResponderEliminar