martes, 2 de abril de 2013

Tarta de mora y frutas silvestres

Me encantan las moras...

Los domingos después de comer en la casita con mis abuelitos, de camino a casa, pasábamos por un zarzal en el que en época de moras estaba repleto...



Siempre esperaba cada tarde de domingo para poder bajar del coche y llenar una bolsa entera de moras, que por cierto, a casa solo llegaba la mitad de la bolsa...Jajajajajjaja, me pasaba todo el camino en coche hasta casa diciendo...Va un puñadito más y ya está...





Cuando llegábamos a casa, mi madre me decía...Pero....Jajajajajajajaja ¡¡Enséñame la lengua!! Entre risas de mi madre, yo me hacia la despistailla y lograba escurrir el bulto, evidentemente después no había manera de cenar ya que llevaba un atracón de primera!!



Así que desde bien pequeña tengo debilidad por las moras,hasta tal punto que en septiembre cuando las cogemos, siempre guardo en el congelador para poder tener cualquier día aunque no sea época.



Si tenéis oportunidad de coger este año os recomiendo que hagáis mermelada!! Veréis que no tiene nada que ver con la que compráis en los supermercados, ¡¡Esta deliciosa!! 


¡¡Y concretamente esta tarta!! El buttercream es de mermelada de mora, está tremendamente rica!!
La combinación con las frutas es tremendamente brutal, ¡¡Os recomiendo que la hagáis ya!!
Y para que veáis un cachito, aquí os la dejo!!


¡¡Tremendamente rica!!
¡¡Coged muchas mooooraaas!! Veréis como podréis gastarlas para infinidad de cositas!!
Un besito chic@s!!

Ingredientes:

   250 gramos de harina

   250 gramos de azúcar 
   250 gramos de mantequilla 
   50 ml de leche
   3 cucharaditas de polvo de hornear
   5 huevos
   1 cucharada de Mermelada de moras

Buttercream de mora:


  200 gramos de mantequilla
  200 ml de mermelada de mora
  300 gramos de azúcar glass
  1 cucharada de leche


Instrucciones:


Precalentar el horno a 180 Grados, preparar los layer cake y reservar

Poner la harina, el polvo de hornear, y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir la leche junto la mermelada de moras y la mantequilla. 
 Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.

Añadir la masa a los moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para el buttercream de mora, batimos mantequilla y azúcar hasta que estos se integren.
Añadimos la mermelada de mora y  continuamos batiendo hasta que la mezcla se integre y la textura quede suave.
Una vez asentada la mezcla montar los Layer Cake, rellenando cada uno y cubriendo todo el pastel. ¡¡Decoramos al gusto!!




10 comentarios:

  1. Que buenaaaaaaa...Y que bonitaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. OH!!! Que ricuraaa sabrosuraaa jejeje que buenisima pinta!!!!

    Besazossss

    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una ricura y más si dices que la mermelada de moras casera es más rica aún que la comprada, yo he usado mucho esta mermelada pero nunca casera porque no me he puesto a buscar moras, la usaba mucho en mermelada para batidos de mora de una de mis hijas, helados que le encantan, ahora tengo un montón de ganas de encontrarlas.
    Saludos y gracias por esta deliciosa tarta que me la llevo encantada.

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanto !! me puedes dar las medidas del molde para esta torta por favor... Gracia

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog!
    Me ha gustado mucho.
    Yo tambien tengo un blog qu recien cree http://ohmycookery.blogspot.com/
    Saludos

    Laura

    ResponderEliminar
  6. mmm que buena pinta! y eso que a mi no me gustan las moras! te sigo tambien por facebook desde hace un tiempo. Yo acabo de crear un blog y tb estoy en facebook, por si te apetece echar un ojo y darme algun consejillo jeje

    http://delfinrepostero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! La tarta y las moras! A mi también me pirran, y también tengo muchos recuerdos de mis peripecias entre zarzas, jaja, de pequeña y de no tan pequeña!! Esque están buenísimas!!! La tarta te ha quedado genial que ganas de pegarle un bocao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Eva!! La verdad que todavía, cada verano, vamos mi chico y yo a ponernos las botas de moras!! Jajajajajjaja Nos gusta mucho mucho y disfrutamos un montón.

      Me alegra que te guste guapa!!
      Gracias bombonet!!
      Muaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  8. Mira , a lo mejor esta la hago este fin de semana que tengo una fiesta se nacimiento y la decorare con un bebe de fondant( pero mañana cae la tarta de queso y moras seguro)

    ResponderEliminar