martes, 12 de marzo de 2013

Suspiros de Hojaldre rellenos de Fontina y Lacón Ahumado

En Principio la idea de crear el Blog fue para ir superando retos Reposteriles e ir colgándolos.
Hasta ahora todo lo que he hecho nunca se ha repetido, es decir, lo he colgado tal cual me ha salido y no he repetido nunca nada aunque estuviera para mejorar, pienso que así es como nosotr@s mismos podemos darnos cuenta de como vamos evolucionando y es muy reconfortante volver a los principios y ver el ahora...


Durante estos meses, muchos de vosotr@s me habéis escrito planteándome la posibilidad de poder Postear recetas saladas, la verdad que Cocinar/Hornear salado siempre me ha gustado pero cuando conocí todo este mundo he de admitir que el salado quedo en tercer plano...


Y como no me gusta cerrarme a nada, he decidido que tenéis razón y que aunque no sea con tanta asiduidad como el dulce... ¡¡A partir de hoy queda inaugurada la sección salada en Tonatwo!!




Esta vez me he decidido por el Hojaldre Casero, la verdad es que cuando haces la receta, la primera impresión es que se tarda muchisimo tiempo y que tampoco merece la pena hacerlo tu mism@, pero cuando pruebas la diferencia entre el de los Supermercados y el que haces tu mism@ en casa...



¡¡Buuuuaaah!! ¡¡No tiene nada que ver!! Una vez le coges el gusto a hacerlo te das cuenta que hay millones de posibilidades posibles para rellenarlo, tanto "Dulce" Jajajajajaja, como Salado, ¡¡Venga va!! Que ya me estoy desviando al dulce y hasta ahora iba muy bien.



Esta vez he utilizado queso Fontina para rellenarlos, para los que no conozcáis ese queso, os tengo que decir que su sabor es exquisito!!Es un queso suave y aterciopelado de sabor dulce, ideal tanto para fundir en salsa, rellenar o rallar, sobre la Pasta, Ñoquis o Poleta es sensacional, igualmente queda excelente en una Fondue.



Lo combine con Lacón Ahumado y os tengo que decir que desde el primer bocado oís un baile celestial en vuestro interior...Jajajajajjajajaja, el Hojaldre casero ya es para morirse y si encima lo rellenas de estas maravillas os digo desde ya ¡¡Que triunfáis!! ¡¡Y así de fácil!! No lleva ingredientes complicados, podéis encontrarlos todos en el Supermercado y quedareis estupendamente cuando digáis...¡¡Lo he hecho todo yo!!



Así que os dejo con ellos, lo único que queda es que vayáis a comprar todos los ingredientes y con decisión os lancéis a hacerlos!! No os arrepentiréis para nada y cuando le cojáis el gusto utilizareis Hojaldre Casero para todo!! Jajajajjaja, Hasta para Dulceeeeeeees!! Porque os tengo que decir que rellenandolos de chocolate ¡¡Os podéis morir!! Jajajajjajajaja, bueno, que me lio!!

¡¡¡Nos vemos en el próximo Post!!!
¡¡Mil besos!!

Para el Hojaldre:

200 gramos de mantequilla
500 gramos de harina
3 Yemas de huevo
50 ml de agua
Media cucharada de sal

Para el relleno:

Lacón Ahumado
Queso Fontina
Especias (A elección)

Procedimiento para la masa de hojaldre:

En la mesa  hacemos una especie de “volcan” con la harina y añadimos en el centro el agua, las yemas y la sal. Amasamos rápidamente y formamos una bola de masa. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Una vez la masa ha reposado, la estiramos sobre una superficie enharinada y formamos un disco de mas o menos 1cm de espesor. En el centro colocaremos la mantequilla y doblaremos los extremos de la masa creando un paquete apretando bien los lados con los dedos para que la mantequilla quede en el interior de la masa. Meteremos en la nevera unos 15 minutos.

Una vez sacamos la masa de la nevera, volveremos a enharinar la mesa y estiraremos con el rodillo hasta obtener un rectángulo, intentando repartir bien con el rodillo la mantequilla. Doblaremos la masa sobre sí misma unas 4 veces.
Estiraremos de nuevo la masa con el rodillo creando otro rectángulo y doblaremos otras 4veces más. Meteremos en la nevera otros 20 minutos.
Hacer lo anterior 2 veces más, manteniendo siempre la mesa bien enharinada. (Tened paciencia que queda poco!!)
La masa de hojaldre ya está lista para utilizar!! Se puede conservar en el frigorifico durante 2 días sin problemas.

Una vez listo el hojaldre lo rellenamos alternando el queso con el Lacón, envolvemos con cuidado y pintamos con huevo.
Metemos al horno a 185 grados, habiéndolo precalentado antes, esperamos 30 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse la capa de arriba, una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos.
Trasladamos a una rejilla para su completo enfriamiento y listo!!

5 comentarios:

  1. Esto no es salibar, creo que si salgo a la terraza disimularé mejor porque llueve...
    Qué riquezzzzzzzzzzzzz por favor!!!

    Mañana me lanzo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! A mi me parece genial la idea de repetir alguna receta y mejorarla, creo que muchas veces es un reto jeje. Me quedo por aquí, hasta ahora te tenía en mis círculos y no se porque aquí no. Pues ya está hecho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! Pero qué pinta!!! Eres una artista... Esta semana me pongo a ello!!! Reguapa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te han quedado. Y con los ingredientes que has elegido, tienen que estar riquíiisimos.
    Hasta ahora no me he atrevido con el hojaldre. Recuerdo ver como lo hacía una amiga de mi madre y lo laborioso que era, eso sí, estaba mortal!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que rica! Debe estar deliciosa! Tengo que hacer esta receta!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar