martes, 19 de marzo de 2013

Pavlova

Me encanta el Merengue...

Desde pequeña ya le pedía a mi mami, merengue mami merengue...
Me encanta comérmelo a cucharadas, sin nada más, lo peor de todo es que nunca tengo suficiente y siempre me quedo con ganas.




Hará cosa de un año probé por primera vez este magnifico postre, fuimos a casa de mi tía y ella lo había preparado, os podéis imaginar cuando vi el merengue que se salia del plato, mi cabeza me decía...


¡¡Buaaaaaaaah!! ¡¡Vas a poder repetir todo lo que quieras!!Jajajajajjaja. ¡¡Pero que veían mis ojos, madre!! Si era un extra merengue hiper grandoooteeeeeee.


Ella lo sirvió con nata y las frutas encima  pero esta vez quería hacerlo tal cual, solo con las frutas. Desde que probé el primer bocado me dije...Esto lo tienes que hacer si o si!!


El merengue por fuera es durito y por dentro es como llevarte un Marshmallow a la boca, se deshace enteeeeerooooo, pero que bueeeeeno por favor!!


Por lo visto el nombre fue en honor a la bailarina de ballet, Anna Pávlova. De ahí el nombre "Pávlova"
¡¡Gracias Anna!! Me encaaaaantaaaaaaaaaa, jajajjajajajajja.


Para quien aun no lo haya hecho, os lo recomiendo, es super fácil de hacer y saaaaaaanooo, no me digáis que no eh!! Que lleva fruta...Jajajajjajaja.


Os dejo con una porción para que veáis que efectivamente, por dentro es super esponjoso y blandito!!
No os conformareis con un simple bocado, ¡¡Os aviso!!


Así que no os lo penséis y correr a por los ingredientes!! Jajajajjajajajaja
¡¡Un besazo chic@s!!


Ingredientes

4 claras de huevo
250 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón
2 cucharaditas de maicena
Moras y Fresas para decorar (Mis moras eran silvestres, las congelamos en Septiembre)

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media-baja, unos 100º.
En un bol batir las claras hasta que estén firmes pero no secas, agregar, poco a poco y sin dejar de batir  el azúcar.
Batir hasta que el merengue esté firme y brillante.
Añadir el extracto de vainilla, jugo de limón y maicena hasta que se integren.
Esparcir el merengue en función de lo grande que lo queramos.
Hornear una hora, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
En una fuente colocar la Pavlova y rellenar el centro con Frutas.

11 comentarios:

  1. Di que sí, que la Pavlova está riquísima! Yo la probé hace poco con Bailey's y dios... Qué rico!


    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta! Ya mismo me la anoto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! esto lo tengo que hacer si o si... gracias por la receta
    Besitos
    Reich Sweet

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ñam, ñam!!!! Pero que buena pinta tiene!!!!!!! A mi, también me encanta el merengue! :D
    Y yo también doy gracias a Anna, por cierto, jajajajajajajaja.

    Guapa! Que estoy perdida, super agobiada, pero que siempre intento leerte y comentar, eh? :)

    Un beso fuerte, y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta. Que buena pinta, me comía un trocito. Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso

    ResponderEliminar
  7. A que temperatura pones el horno aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Toñi!!
      Lo indico arriba ;) 100º
      Verás que deliciosa!!

      Un besooooooooo

      Eliminar
  8. que bueno!!
    el merengue tambien es lo que mas me gusta en el mundo!!,,
    tengo una amiga pastelera,,y hace unos roscones de hojaldre y rellenos de merengue..que tienen un palmo de alto sin exagerar,,,jejeje este verano me he puessto las botazas,pero me pasa como a ti..nunca tengo suficiente...
    y lo peor,,,es que por mucho que lo intente a mi no me sale igual...

    aiii..que buena pinta tiene esta paulova..
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso tu blog ....... y delicioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar