martes, 26 de febrero de 2013

Donuts con permiso para salivar...

Desde  nuestro viaje  a New York de recién casados, estaba con las ganas de llevar a cabo esta receta...



La verdad que no había visto ninguna receta que me llamara la atención porque los Donuts de allí están para morirse y no resucitar!!



El primer bocado que di de los Donuts en Manhattan despertó todos mis sentidos, de golpe en mi cabeza se me aparecieron un montón de tío vivos, algodones de azúcar de todos los colores, la montaña rusa cayendo desde lo más alto y un montón de saltimbanquis haciendo acrobacias...





Si, lo se ¡¡Estoy como una chota!! Pero fue así...
En ese momento  oí la voz de mi marido que me decía...¿Que? ¿Son o no son los de Hommer?
Ingerí el primer bocado y no pude gritar más alto, si si siiiiiiii lo sooooooooon!!!



Hasta hoy ya no había vuelto a probar ningún Donut, ya que quede tan alucinada con los que probé que no quería llevarme ninguna desilusión...

Hasta que hace unas semanas recibí un Correo electronico...


 

El correo era de Natali, allí en New York conocimos a una pareja super maja y salimos más de una noche a cenar juntos, en una de las conversaciones, les contábamos mi experiencia con los "Donuts" y lo que me había pasado, jajajajjajajajaja, la verdad que nos reímos mucho, yo no se si Natali pensaría que estaba como una chota o que verdaderamente les hacia gracia...


Desde el 2009 mantenemos el contacto, lo que no me esperaba es que me escribiera contándome que me enviaba la receta  que durante tantos años había esperado... Los D-O-N-U-T-S, mientras leía el correo no daba crédito a lo que estaba leyendo, aunque para mis adentros me decía...No se yo si será esa...

Pues bien!! Si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es eeeeeeeeeeeesaaaaaaaaaaaa y aquí os la dejo para que podáis disfrutar del mismo modo que lo hicimos nosotros, eso si, lo que no os aseguro es que os aparezcan mis imágenes en la cabeza...Jajajajajaja.


Receta Donuts:


4 cucharadas de polvo de hornear seco
50 ml de agua caliente
275 de leche tibia
95 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
100 gr de Mantequilla
700 gr de harina
Aceite vegetal para freír

Cobertura:

Chocolate Blanco
Sprinklers


Instrucciones:

Mezclar 2 cucharadas de levadura en el agua tibia y dejar reposar durante 5 minutos.

En un tazón grande, mezclar el resto de  la levadura, la leche, el azúcar, la sal, los huevos, la mantequilla y 500 gramos de  harina. Mezclar durante unos minutos a baja velocidad.

Añadir la harina restante  hasta que la masa no se pegue más a la taza. Amasar durante unos 5 minutos, o hasta que esté suave y elástica.

Colocar la masa en un recipiente engrasado y cubrir  hasta que doble su volumen.

Colocar  la masa sobre una superficie enharinada, y alisar hasta conseguir más o menos 1 centímetro de grosor, Cortar con un cortador redondo y con otro más pequeño hacer el interior, cubrir de nuevo  hasta que doble su volumen.

Calentar el aceite en una sartén y introducir los Donuts en el aceite caliente. Girar los Donuts  a medida que suben a la superficie. Retirar cada uno y  dejarlos escurrir sobre una rejilla.

Deshacer el chocolate blanco al baño maría y añadir el color que más nos guste.

Introducir cada Donut por una parte y cubrir con Sprinklers. ¡¡También podemos cubrir el Donut entero!!

12 comentarios:

  1. Este finde toca donuts ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen madre mia"!! Que ricoss!!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa donuts neoyorquinosssss!!! Como los echo de menos, prffff!!! Que pintaza que tienen!!! Ahora mismo soy como Homer Simpson babeando frente la pantalla :P!!!

    ñaaaaam!!!

    Un bsto

    Gemma (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan los dichosos donut, pero hasta que no baje unos kilitos me los he prohibido jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen y no hay nada mejor que hacerlos en casa :)

    Aprovechamos para invitarte a nuestra nueva tienda online www.elgatoconcupcakes.com tenemos cositas que te pueden gustar y además, estamos ahora de sorteo. Si te apetece haznos una visita.
    Gracias.
    bss

    ResponderEliminar
  6. ufff que pinta más buena!! me encantan!!!!!!

    Lulu

    http://lulusweetsinbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. polvo de hornear?? no será levadura Royal verdad?
    LUDA

    ResponderEliminar
  8. Thanks for any other informative web site. Where else may just I get that kind of info written in such a perfect method?

    I've a project that I am just now operating on, and I've been
    at the glance out for such information.

    My blog; rominahotcom

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen muy buena pinta, guardaré la recetita para cuando venga mi marido, que seguro que les va a encantar!!!!, voy a mirar la de las galletas de colacao.
    ¡Muchas gracias Nadia!

    ResponderEliminar