viernes, 4 de enero de 2013

Roscón de Reyes ¡¡Rosa!!

¡¡Hoooooooolaaaaaaaaaa!!

¿Que tal estáis?
Espero que las fiestas estén yendo bien y ¡¡Que hayáis tenido una entrada de año muy buena!!


Yo ayer me decidí a hacer mi primer Roscón de Reyes, el año pasado me quedé con la espinita de no poder hacerlo,entre unas cosas y otras, se me fue el tiempo sin enterarme y ¡¡Ya no pude!!


Asi que ayer por la tarde tenia que hacer unas cuantas cosas más en el horno y me dije...¡¡Ahora si!!, ¿No?
Mientras mi mente me decía que si, mi cuerpo me decía que no...Cuantos excesos en Navidad ¡¡Madre!!


¡¡Pero bueno!! Gane la batalla y me dispuse a probar suerte...


Mientras preparaba todos los ingredientes, me vino una cosa a la cabeza que ya hacia mucho tiempo que me preguntaba...¿¿Porque el Roscón tiene que ser de color Marroncito?? ¿¿Y no puede ser...Azul, Verde...?? ¿¿O Rosa?? ¡¡Rosa!!

Pues Roooosaaaaaaaaaaaaaa, ¡¡Me encanta el Rosa!! Viiiiiivaaaaaaaaaaaa, Jajajajjajajaja. Así que la masa tenia clarisimo que iba a ser Rosa.

Aromatice el azúcar con ralladura de Limón y Naranja, ¡¡Buah!! Yo no sabia que ese azúcar estaba tan buenoooo, que barbaridad, la mezcla de sabores es brutal y la olorcita "Aun sin cocinar" es una pasada.
Una vez terminado y listo para meter al horno, decidí ponerle también la fruta confitada y ¡¡El sabor se multiplico por tres!!


Puse un montón de cerecitas, ¡¡Me encantan las cerezas!!


 El Roscón de Reyes siempre me ha gustado, tengo que decir que siempre lo prefería relleno y la verdad que esta vez, tenia clarisimo de que lo iba a rellenar, pero...


El problema surgió cuando lo probé...


 ¡¡DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!! Pero...¿Esto es el sabor del Roscón? Madre Miiiiiiiiiiaaaaaaaaa.

Mi marido y yo alucinamos al probarlo, ¡¡No le hacia falta nada más!! ¡¡Era perfecto!! Su sabor es excelente, el primer bocado me llevo a años atrás en mi infancia, supongo que sería porque antes tomábamos más cosas caseras y me acorde de los que hacia mi abuelita, 


Alucine con el conjunto de sabores chic@s, os animo a que lo hagáis, si o si, no os arrepentiréis y desde que probéis este ya no querréis los de compra, os lo digo yo.

Ayer lo pase genial con tod@s vosotr@s, me encanto que os gustarán las fotos del inicio antes de la cocción, Roscón Rosa Tona Two, me encantaron vuestros comentarios,disfruto como una niña cada vez que sois participes de cada publicación, ¡¡Mil gracias, de verdad!!

Y antes de despedirme, dos cosas.
Primero!! No olvidéis escribir la carta a los Reyes!! Mi marido y yo lo hacemos todos los años y lo pasamos pipa!! La carita de los niños es espectacular, es imposible describir la cantidad de sentimientos que se juntan en estos días. Como prueba de ello, aquí os las dejo.


Así que los que aun no la tengáis, corred a comprar un par y esta noche las dejáis dentro de los buzones ¡¡De las Burritas!!

La segunda cosa que os quería comentar, es que estamos de sorteo!! Siiiiiiiiiiii!! Las chicas de Divina Providencia y TonaTwo hemos empezado un concurso muy muy divertido,la verdad es que es alucinante la de cosas que crean las chicas de Divina Providencia, cuando entréis a ver su pagina veréis como no me he equivocado en nada!! Son unas artistazas!! animaros y no os lo perdáis porque el regalo es una pasada!! ¿A que repostera no le gusta un regalo así? Jajajajjaa, y para los chicos, deciros que también podéis participar, si sois seleccionados, os digo ya mismo que ¡¡A vuestras chicas les encantara!!

Así que todo esto!! Que disfruteis mucho mucho en la noche de hoy, la de mañana y todos los días que vienen porque cada uno es irrepetible.

¡¡Espero vuestros comentarios chic@s!!
¡¡Un beso muy muy fueeeerteeeeeeeee!!

Y ahora si....
¡¡La receta Rosa!! Jajajajaj

-Azúcar Glas Aromatizado

 120 g de azúcar
 La piel de 1 limon y la de una naranja (sin la parte blanca)

-Masa Madre

 70 gr de leche
 10 g levadura fresca
 1 cucharadita de azúcar
 130 g harina fuerza

-Masa


 60 g de leche
 70 g mantequilla
 2 huevos
 20 g levadura fresca
 30 g agua de azahar
 450 g harina fuerza
 1 pellizco de sal

-Decoración


 Huevo batido
 fruta escarchada
 azúcar humedecido

Añadimos las ralladuras de las  pieles del limón y la naranja al azúcar Glas y mezclamos. Retiramos a un bol y reservamos.
Con la pala, amasamos los ingredientes de la masa madre.
Retiramos la masa madre y  formamos una bola, la dejamos reposar en un bol con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista.
Ponemos en el Bol el azúcar glas aromatizado, los ingredientes de la masa y por último y en este orden la masa madre. Mezclamos todo durante un minuto. ¡¡Si!! Todo junto!! Viivaaa
Amasamos 5 minutos más, (así conseguiremos que salga blandito y esponjoso). Dejamos reposar dentro del Bol hasta que la masa se duplique (aproximadamente una hora, dependerá de la temperatura).
Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del bol durante más o menos un minuto.
Retiramos la masa del bol y lo ponemos sobre una superficie enharinada para evitar que se pegue. Le daremos forma de bola alisándola con las manos. Colocamos la bola en la bandeja del horno sobre papel de hornear y formaremos  el roscón introduciendo en el centro los dedos y abriendo el agujero del centro bastante grande.
Pintamos con huevo batido, adornamos con frutas escarchadas y azúcar humedecido.
Precalentamos el horno a 200º.Horneamos 20-25 minutos a 180º.

15 comentarios:

  1. ME ENCANTA,PERO EL COLOR ROSA COMO LO CONSEGUISTE?

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene y así rosita me parece super original, jeje!!!
    Besos y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, esta genial, guardame un poquito jajajaja :P que soy muy golosa ;)
    Felicidades, te lo propusiste y lo lograste :)

    ResponderEliminar
  4. Ualaaaaa!!!! Es fantástico!!!
    Esta tarde me pongo yo, de este año no pasa. Yo también tengo la espinita del roscon...
    Un preguntilla... Lo amasas a mano o con batidora eléctrica? y otra cosita... no tengo agua de azahar... por qué lo puedo sustituir???
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Segui tu idea, aunque como ya habia horneado mi roscón (a gusto de mi marido) decorado solo con nueces caramelizadas y azucar, le hice una crema pastelera ROSAAA... El lo miro con cara inclinada y ojos apretados.... lo que no sabe es q la figurita q escondi es un Hello Kitty jijijiji
    Claudia Zuñiga

    ResponderEliminar
  6. Hola Tona, me presento soy Dimanse, acabo de conocer tu blog a traves de un blog amigo y me he encontrado con este original roscón que me ha encantado, asi que con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada de lo que por aqui publiques, y de paso te invito a ti y a todos tus seguidores a que paseis a echar un vistazo a mis humildes cocinas en mis blogs, alli os espero.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. QUE ORIGINAL!!..
    yo este año he decidido no hacer ninguno..y ya me estoy arrepintiendo al ver este..je.je..
    igual lo hago en marzo..que seguro que sabe mejor..cuando ya nadie lo espera..

    un beso y que los reyes vengan cargaditos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!! Si rico se ve por fuera, espectacular ese color rosado por dentro!! Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh que cucadaaaa es super original ya me imagino la cara de tu marido cuando se encuentre a la kity jajaaa.
    Este año me habia propuesto no hacerlo pues aun nos quedan muxos dulces navideños pero no se si podre resistirme a no hacerlo ,estan tannnn ricoooos jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Alaaa, qué guay! Tiene que estar buenísimo! A ver si el año que viene me atrevo y te copio la receta. Gracias por compartirlo en mi página del Facebook y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. Nenaaaa, me ha salido buenisimo!!!! Gracias por compartir tu sapiencia... Jejeje... Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tona madre miaaaaaaaaa te quedo precioso me encantaaaaaaaaa a mi también me encanta el rosa el año que viene te copio la idea jajaj
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hice con esta receta también y me quedó seco¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaaaa!!! Qué buena pintaaaaa!! y en rosa genial!!! Así se empieza el año con ganas!! Un beso enormeeeee!!

    ResponderEliminar
  15. POR FA VOR!! Que hambre me estás dando! Me encantaaaaa, que pintaza tiene. Eres una artista!!
    La verdad es que en rosa es monísimooo ^^

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar