martes, 22 de enero de 2013

Mis primeros Macarons de Frambuesa

Una de las cosas a las que más respeto les tenia eran los Macarons...

Oía hablar de ellos y una voz interior me decía, cuando llegues a poder hacerlos, ¡¡Sera la leche!! No veia el día en que me decidiria a hacerlos, ya que todos los comentarios que había oído era, que eran muy muy difíciles y que perdías muchisimo tiempo para que después viniera la decepción...

Así que, como ese día tenia que llegar, me decidí a probar suerte y pasarme por las manos que iba a salir de todo aquello...


La verdad, es que nunca me podría haber imaginado que mi primera vez fuese así, ya que lo que más había oído, era que se cuarteaban por arriba y que el pie costaba mucho de conseguir, ahora entiendo lo del pie del Macaron, ingenua de mi no los deje reposar y nada más termine la masa los metí directamente en el horno...


Así y todo salieron con algo de pie, (Os podéis imaginar a mi saltando y bailando por la cocina de ver como iban saliendo los Macaron en el horno ya que me imaginaba lo peor). Eso sí, me pase con el relleno...

No tenia mucha idea de cuanta cantidad se debía utilizar, así que la puse a ojo y despues de ver fotografías y comparar, me di cuenta de que ¡¡Me había pasado tres pueblos!!



Pero bueno, yo más feliz que una perdiz de ver que el resultado no fue tan desastroso y que encima estaban ¡¡Buenísimos!! Nunca antes había probado un Macaron y el primer bocado fue alucinante, no me podía imaginar que tuvieran un sabor tan especial y que la combinación del relleno casara tan bien con todo el conjunto.


Lo que tuve claro nada más sacarlos del horno es que voy a volver a hacer y haré muchos muchos hasta conseguir el pie perfecto, además, es imposible resistirse a ellos y son perfectos para repetir las veces que quieras ya que el tamaño es ideal.


Os aconsejo a tod@s los que aun no los habéis hecho que os quitéis los miedos y os decidáis porque alucinareis de los resultados y vuestros miedos desaparecerán de golpe, eso si, no os paséis rellenandolos, yo ya he aprendido la lección, aunque os tengo que decir que probé a quitarle relleno a uno de ellos y al probarlo no me  gusto tanto como los que estaban con exceso de relleno...


Si que es verdad que la frambuesa se comía todo el sabor del Macaron, pero es que la frambuesa estaba tan rica!! ¡¡Que era imposible no poner más!!


¡¡Así que ya sabéis!! Espero vuestras fotografías de los resultados, me encanta que me las enviéis y que me escribáis, ver que probáis suerte con las recetas que aun no habéis hecho y que gracias a mis palabras os atrevéis,¡¡Es lo más reconfortante del mundo!!

Un besito muy fuerte a cada un@ de vosotr@s,
Os dejo con la receta.


Ingredientes:

275 gr. de almendras en polvo
250 gr. de azúcar glass
6 claras de huevo
210 gr. de azúcar
1 cucharadita de Frambuesa en Pasta

Preparación:

Mezclar la almendra en polvo con el azúcar glass y tamizar  hasta obtener un polvo. Batir las 6 claras de huevo hasta que estén apenas montadas, incorporar la tercera parte del azúcar, seguir batiendo  y agregar las dos tandas restantes de azúcar batiendo bien entre una y otra hasta que el merengue esté montado.

Con una espátula incorporar suavemente la mezcla de azúcar glass y polvo de almendra, mezclarlo con movimientos envolventes, incorporar la frambuesa y  mezclar bien  hasta que tome un color uniforme.
Poner la mezcla en una manga pastelera  y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Precalentar el horno durante 15 minutos a 160 y hornearlos durante 20 minutos. Dejar enfriar y listos.

Buttercream de frambuesas
Ingredientes:

325 gr. de azúcar glass
250 Mantequilla
1 Cucharada de Frambuesa en Pasta

Preparación:

En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura uniforme y suave, añadir la pasta de frambuesas y seguir batiendo hasta su completa integración.

¡¡Listos para rellenar!!




6 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso y eso sin dejarlos reposar para que se sequen y tengan el famoso pie que a ti te ha quedado fantadtico igualmente.
    Tengo el tapete para hacerlos desde hace casi dos meses y no me doy decidido.
    Palabrita que esta semana cuando descanse me pongo a ello.
    Tengo una duda hsy quien deja las claras de huevo 2dias para que envejezcan en la nevera ,tu las has usado directamente son hacer ese paso ?.
    Te jan quedado de lujooo y a mi tambien me gusta que tengan relleno en cantidad jajaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije en su día... son PRECIOSOS Y PERFECTOS!!
    Eres toda una artista!!

    Un beso enorme preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! A ver si este fin de semana me animo y hago los primeros aunque he de reconocer que me dan pánico pero viendote a ti me has animado mucho. Gracias y disfruta de esos Mararons perfectos. Besitos desde Reich Sweet

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! A ver si este fin de semana me animo y hago los primeros aunque he de reconocer que me dan pánico pero viendote a ti me has animado mucho. Gracias y disfruta de esos Mararons perfectos. Besitos desde Reich Sweet

    ResponderEliminar
  5. probaré de hacerlos,la verdad es que conlos macarons,aúnb no me he atrevido.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues si estos son los primeros que haces... no quiero pensar como serán los demás. Te han quedado estupendos!!!
    Acabo de conocerte a través de Fb y tu "llamamiento" ;DD Me quedo también por aquí.
    Un besín.

    ResponderEliminar