lunes, 14 de enero de 2013

Layer Cake Chocolate, Frambuesas y Frosting de Queso

¿Os habéis preguntado alguna vez cual es el mejor momento del día en el que os surge la idea a la mente de lo que vais a hornear?

A mi me viene de golpe y cuando menos lo espero, el problema es que cuando me viene a la cabeza es necesario hacerlo y no puedo dejarlo en la lista de pendientes, y si lo dejo, tengo a la vocecita que me dice continuamente hazlo hazlo hazlo y lo hace sin parar ya sean las 3.00 de la mañana o las 00.00 de la noche.



Cuando probé los Cupcakes Devils Food y Chocolate Blanco, me dije, vale, esto va si o si en un Layer Cake, el problema surgió cuando unos amigos, después de su viaje de novios a Escocia, nos trajeron un chocolate relleno de Frambuesas y cubierto con una especie de crema de queso...



Es entonces cuando mi mente me dijo, !!Hazlo¡¡ ¡¡Pero hazlo ya!! La verdad es que al principio no me llamo mucho la atención y pensé...Buf!! Que combinación tan rara...Pero al probarlo se disiparon de golpe todas mis dudas y no tuve más remedio que hacerlo.


El bizcocho, también esta relleno de Frambuesas y os he de decir que es una delicia, la mezcla de sabores es una pasada, el queso y las Frambuesas tienen un punto ácido, lo que hace que al mezclarse con el chocolate la mezcla de sabores sea perfecta.


Así que sin duda os invito a que lo hagáis, no os arrepentiréis y disfrutareis desde el primer bocado hasta el ultimo, ¡¡Os lo aseguro!!



¡¡Espero vuestras fotos!! ¡¡Me encanta que me las enviéis!! No hay mayor cosa que me haga más ilusión que ver vuestras creaciones y más aun que os gusten las mías. ¡¡Sois geniales!!

¡¡Nos vemos en la próxima entrada chic@s!! Un besito muy fuertee.


 Ingredientes:


80 gramos de cacao
180 gramos de agua caliente
470 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo para hornear
350gramos de mantequilla
400 gramos  de azúcar
4 huevos 
180 gramos de Frambuesas deshidratadas
200 ml de leche
Jugo de limón 

Frosting de Queso:
 
  200 gramos de Queso crema
  75 gramos de mantequilla
  300 gramos de azúcar
  1 cucharadita de extracto de Frambuesa
  

Instrucciones:


Precalentar el horno a 180 Grados, preparar
los 3 moldes Layer Cake de 18 cm y reservar.

Añadir el limón al vaso de leche y dejar reposar.
Poner la harina, el polvo de hornear, bicarbonato y reservar.

Poner cacao con el agua y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir el extracto de Frambuesas y la mantequilla. 

Batir de nuevo y  añadir la mezcla de cacao.
A continuación añadir la harina en 3 veces  hasta que esté totalmente integrada combinándola con la leche (que habíamos puesto con el limón).
Finalmente añadir las Frambuesas y remover manualmente poco a poco.

Añadir la masa a los 3 moldes y  hornear durante 28 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para preparar el Frosting de queso, batimos mantequilla y azúcar hasta que estos se integren.

Añadir la crema de queso y continuar batiendo hasta que la mezcla se vuelva clara y la textura quede suave.
Incorporamos el extracto de Frambuesa y dejamos reposar  en el frigorífico.
Una vez asentada la mezcla montar los Layer Cake, rellenando cada uno y cubriendo todo el pastel. ¡¡Decorar al gusto!! 



4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta y ademas me encanta el frosting de queso asique lo tengo que probar. No se cuando pero cuenta con ello.

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más deliciosa! me encanta la idea ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, madre mía, madre mía!!! Pero que pinta tieneeee!!
    Me tienes que enseñar a que el frosting de queso se quede tan perfecto!! Que envidia!!
    Es que haces maravillas hija mía...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar