martes, 8 de enero de 2013

Cupcakes Brocoli y mi intento de comida sana.

Ya ha terminado la Navidad...

Ahora toca volver a la rutina y sobretodo intentar evitar los excesos, porque yo no se vosotr@s pero yo me he pasado tres pueblos...Jajajajajaja, comer, comer y más comer!!

Y para rematarlo..El Roscón, y menudo Roscón...Ayer, aun estábamos comiendo, parecía que aumentara de tamaño!! Jajajajaj, yo cada vez lo veía más grande y no encontraba el momento en que desapareciera por completo...¡¡Y claro!! Era necesario que siguiera comiendo, jajajjajajaj.

Así que pensando en algo sano y saludable...


No se me ocurrió otra cosa que reflejarlo de esta manera...Jajajajajaj, lo siento, soy un caso, lo se, pero es que me es imposible cocinar algo ¡¡¡Libre de azúcar!!!

Yo de verdad que pensé en Brócoli, Zanahorias, Fideitos...


Pero me fue imposible hacer un caldito, así que...¿Que mejor que empezar el año con unos Cupcakes de fideitos, brocoli y verduritas dulces? Jajajajajaja.

Pensé que cuando me los comiera no me sentiría tan mal ...Ya que mi ropa estas navidades ha decidido encoger y ir por su cuenta, pues yo también ¡¡Ala!!


Pero os puedo decir que he batido mi récord de no tomar dulce, han sido 12 horas intensivas en las que mi cabeza me decía, ¡¡Venga va!! Si es una sopita...Ayy madre, sopita....Bueno, pero yo más feliz que una perdiz porque he cocinado sano, ¿No? ¿O no? Jajajajajjajajajja.

Así que como todo vale, aquí os dejo mis Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Caramelo y verduritas!! ¡¡Espero que los disfrutéis!! 

¡¡Chic@s!! Espero que todos hayáis disfrutado muchísimo de las Navidades. Ahora a empezar el año con muchísima energía y a toopeeeeeeeee.




Estas navidades para mi, han sido mágicas, espero que la vuestra haya sido igual. ¿Os acordáis de la entrada donde os hablaba de Rocio? Pues Bien....Rocio escribió la carta a los reyes y se acordó de mi!!! No daba crédito cuando vi un paquete de ella, ¡¡Mil gracias por todo Rocio!! ¡¡Eres un amor de persona, un amor de niña, una dulzura!! Aquí os dejo su Blog para quienes no la conozcáis aun, El mon petit de la pluja y su ¡¡Tienda On Line!! Rocio tiene una imaginación increíble y hace cosas maravillosas, os aconsejo que la visitéis chic@s!!

¡¡Millones de Gracias guapísima!!

¡¡Por cierto!! Os recuerdo que estamos de sorteo!! Para l@s que aun no habéis participado, correeeeed, os encantara el regaloooooo!!!Tona Two. Las chicas de Divina Providencia son increíbles y el sorteo es una pasada!! Así que tod@s a participaaaaaar!!! Jajajajjaja

¡¡Y ahora si!! ¡¡Hasta la próxima entrada chic@s!!
Un besito muy fuerteeeeeeeeeee

Ingredientes:

     110 de harina
     190 gramos de azúcar 
     150 gramos de mantequilla
     60 gramos de cacao en polvo
     90 ml de leche
     2 cucharaditas de limón
     1 cucharadita de polvo de hornear
     1 cucharadita de bicarbonato 
     3 huevos 
     2 cucharaditas de extracto de caramelo
Buttercream de Caramelo

    200ml de mantequilla
    400 gramos de azúcar
    2 cucharaditas de extracto de caramelo
    2 cucharadas de leche
  
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 Grados, preparar 2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.
Añadir el limón al vaso de leche y dejar reposar.
Poner la harina, el polvo de hornear,bicarbonato cacao y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir la leche( que habíamos puesto con el limón) junto con el extracto de caramelo y la mantequilla.  Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.
Dividir la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para preparar el Buttercream de Caramelo, mezclamos en un bol mantequilla y azúcar.
Seguimos batiendo  hasta conseguir una textura suave y uniforme.

Añadimos la leche y seguimos batiendo.
Listo para decorar!!

8 comentarios:

  1. Me parece que yo voy a copiar tu manera de comer sano :-).
    Están estupendas
    Bsos
    Losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo te matoooo!! Pero cómo se puede ser tan tan bonica??!! Mil gracias por tus palabras, eres un amor!!
    Y la verdad es que son graciosísimos, así cualquiera se come el brócoli!! Que rico!!

    MILLONES DE BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. jajaj, me encanta! y tu blog también, te sigo desde ya! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! Que paliza de comer ensalada nos vamos a pegar con estos cupcakes! jajajajaja

    Un besazo enorme, preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, eres la leche! Jajaja! menudos cupcakes te has marcado! Un besazo, linda!

    ResponderEliminar