domingo, 23 de diciembre de 2012

Cupcakes Navideños 2ºParte (Chocolate y Avellana)

Navidad, Navidad, ¡¡¡Dulce Naviiiiiiidaaaaaaaaaad!!! Viiiiiiivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hoooooooooooooolaaaaaaaaaaaaa, ya estamos cerca de noche bueeeenaaaa, yuuuujuuuuuuuuuuu!!!

Estos días estamos disfrutando mucho mucho, cuando me cruzo con mis vecinitos en el ascensor y les pregunto que si han escrito ya la carta a los Reyes, las caritas son únicas y sus ojillos se iluminan de tal modo que sobran las palabras, es una época muy muy bonita y es brutal ver a los nenes así, te llenan de alegría y te motivan mucho mucho.


El otro día, mis vecinos del 5º iban con el nene y hablando de los reyes el nene me dice, oye...¿Y tu? ¿Le pones leche calentita al camello de Melchor? Jajajajajjaja, ¡¡¡Queeeeeeeeee moooooonoooo por favor!!!
Yo le dije que leche y galletas saladas y el nene me dice...¿Y las galletas? ¿ Donde se las pones? ¿Porque te dejarán muchas babas no? Jajajajajjajajajja, poooor faaavooooooorr!! No me digáis que no es una monada escuchar esto. Jajajajajjaja.


La navidad es mágica, si por mi fuera, pediría unos días más, porque son días mágicos y que quedan en el recuerdo año tras año.


Esta vez me decidí a hacer unos Cupcakes de Chocolate con Frosting de queso, la combinación es muy muy suave y no te empachan nada de nada, ¡¡Vamos!! que os podéis comer de una sentada 3 o 4....Jajajajaj, por lo menos a mi no me sentaron mal, bueno, a mi no, pero esta semana cada vez que paso por el pasillo y veo la bascula en el cuarto de baño me mira y me dice...


¿No vas a venir? Anda, ven y pásate por aquí... ¿Porque te estas pasando ya no? Jajajajjajaja, pues la verdad que si, pero no puedo resistirme a los Cupcakes ni todo lo que tenga que ver con el dulce, es mi perdición y no hay manera de concienciarme de que tengo que estar una temporadita solo mirándolos y no disfrutándolos...


Que le vamos a hacer, así que he optado por esconder la bascula en el armario y así mas feliz que una perdiz, ahora la bascula no me mira pero si me llama desde el armario...Jajajajjaja, hasta después de navidades no la pondré en su sitio, ¡Ale! Jajajjajaja, ahora me rio pero las lamentaciones vendrán después de navidades, ya os contare como termina la historia...


Así que nada chic@s, os invito a que hagáis lo mismo, comer comer y cooomeeeer, disfrutar mucho mucho y no os privéis de nada, aprovechad cada momento porque cada uno es único y no se vuelve a repetir, así nunca podremos decir...Pues yo no hice esto...o me quede con las ganas de probar ese maravilloso Cupcake de chocolate relleno de crema de avellana y cobertura de crema de queso navideño...Jajajajja.


¡¡Chic@s!! Os deseo una muy buena Feliz Navidad, disfrutad mucho mucho y ¡¡Pasadlo mejor que bien!!
Cantad hasta quedar afónicos y reír hasta que las mejillas os duelan, ¡¡Es lo más!!
¡¡¡Feliz Naaaaaavidaaaaaaaaad!!! Un beso enorme para cada uno de vosotr@s, mil gracias por estar al otro lado.
¡¡Nos vemos muy proooontoooooooooooo!!
Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa




Ingredientes:

     110 de harina
     190 gramos de azúcar 
     150 gramos de mantequilla
     60 gramos de cacao en polvo
     90 ml de leche
     2 cucharaditas de limón
     1 cucharadita de polvo de hornear
     1 cucharadita de bicarbonato 
     3 huevos 
     2 cucharaditas de aroma de avellana (podéis encontrarlo aquí) Qocook
    
Frosting de Queso:
    200ml queso
    200 gramos de azúcar
    2 cucharaditas de aroma de avellana (podéis encontrarlo aquí) Qocook
    50 gramos de mantequilla
  
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 Grados, preparar 2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.
Añadir el limón al vaso de leche y dejar reposar.
Poner la harina, el polvo de hornear,bicarbonato cacao y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir la leche( que habíamos puesto con el limón) junto con el aroma de avellana y la mantequilla.  Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.
Dividir la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.


Para preparar el Frosting de queso, batimos el queso y la mantequilla hasta que estén totalmente integrados, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Añadimos el aroma de avellana y batimos un poco más.
Listo para decorar y usar los colores que más nos gusten!! Imaginación al poder, ¡¡¡Viiiivaaaaaaaaaa!!!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, tanto que me quedo a seguirte y estos cupcakes son preciosos, como los anteriores y la tarta de Princesas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Queda muy curiosa la combinación de los colores del frosting. ¡Muy bonita! Esther Bid

    ResponderEliminar
  3. Estas hecha una artistaza!! enhorabuena por tu blog. ya me hice seguidora. Un beso

    ResponderEliminar