domingo, 2 de diciembre de 2012

Cupcakes Chocolate y Naranja..

¡¡¡Navidad Navidad dulce Naviiiidaaaaaaaad!!!

Jajajjajajajaj, si si, ya se que falta un poquito pero es que es entrar en Diciembre y en casa ya se respira el ambiente navideño.



Mira si es, que hoy ya vamos a montarlo todo en casa!! Jajajja, el arbol, las luces, ¡¡Muñequitos!! y ya se que ha muchos de vosotr@s no os gusta la navidad, incluso os da pereza, pero chic@s, os animo a que recordeis cuando erais niñ@s y ese sentimiento que os corria por dentro del cuerpo lo trasladeis a ahora, olvidaros por un momento de todos los problemas y dedicad esos minutos a recordar...


Recordar lo que sentíais cada vez que llegaba la navidad, veíais las luces en la calle y ya os poníais a pensar incluso con un mes de antelación que era lo que ibais a pedir para reyes, ¿Es bonito a que si? Es una pena que la mayoría de nosotr@s a medida que nos vamos haciendo mayores, ese sentimiento pase, porque es muy bonito y es único...


Pero también os tengo que decir que igual que olvidamos, podemos de nuevo incorporar ese sentimiento a nuestras vidas y seguro que somos un poquito más felices, cuando logramos adentrarnos y formar parte de la navidad, todo lo demás queda a otra altura (aunque sea por unos segundos) La pena es, que después vuelve todo y nos damos cuenta de que volvemos a la realidad...


De todas formas, os animo a tod@s a que lo intentéis, ¡¡Venga va!! Solo intentarlo, os aseguro que os sorprenderéis y os vendrán a la mente recuerdos que creíais  olvidados y os harán sonreír, que eso es lo más importante!! ¿¡A que si!? Una sonrisa vale más que ninguna otra cosa porque la sonrisa se transmite y cuando a veces tenemos un día malo, ver a otra persona sonreír nos anima mucho y nos hace reflexionar sobre muchas cosas...


Y después de esta reflexión navideña...Jajajjaja, Aaaayyyyyy!! Os tengo que decir que mi marido ya me esta chinchando con el regalo, si, si, es llegar diciembre y ya empieza a cantar y a soltarme indirectas sobre lo que será el día de reyes y no veíais lo nerviosa que me pongo!! jooooooo, ¡¡Pero será posible!! Que no me diga nada ¡¡Y ya!! que me pongo a darle vueltas y yo no se que es lo que será!!


También os tengo que decir que yo lo hago igualmente con el, pero esta vez se ha anticipado el antes, jajajjajaja, cada año logra sorprenderme, y no se como se las apaña pero nunca me espero lo que acaba viniendo para reyes. Así que ya os iré contando como va la cosa, así, igual, podéis ayudarme dándome pistas....Jajajjajajaj.




¡¡¡¡Nos vemos en la próxima entrada chic@s!!!! ¡¡¡Millones de besos a tod@s!!!



 Ingredientes:

80 gramos de cacao
180 gramos de agua caliente
470 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo para hornear
350gramos de mantequilla
400 gramos  de azúcar
4 huevos 
1 cucharada y media aroma de naranja
200 ml de leche
Jugo de limón



Ganache chocolate Negro

    200 gramos de Chocolate negro
    75 gramos de mantequilla
    200 gramos de Nata
    1 cucharada de aroma de naranja
  

Instrucciones:


Precalentar el horno a 180 Grados, preparar
2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.

Añadir el limón al vaso de leche y dejar reposar.
Poner la harina, el polvo de hornear, bicarbonato y reservar.

Poner cacao con el agua y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir la leche (que habíamos puesto con el limón) junto con el aroma de naranja, y la mantequilla. 
 Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.

Añadir la masa a las capsulas y hornear durante 28 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar el molde y retirar a una rejilla.

Para preparar el ganache de chocolate negro, calentamos la nata junto con la mantequilla.
En otro bol deshacemos el chocolate negro y una vez dusuelto agregamos la nata y mantequilla.
Removemos y añadimos el aroma de naranja, dejamos reposar y listo para decorar!!

5 comentarios:

  1. Felicidades!!! Uff que ricossssss!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta tienen los cupcakes!!!!!! Ayyyyy, me comía uno con un gustazo!!!! jajaja, enhorabuena a la ganadora!!!! A mi, sólo me gusta de la navidad la decoración, de hecho, ya está mi blog navideño total, jajajaja, pero tienes razón, es bonito recordar cuando éramos pequeños y sentíamos esa emoción. Yo de peque, con mis hermanos, siempre dejábamos un cubo de agua para los camellos, por si venían muertos de sed. Y cuando nos levantabamos al día siguiente, y veíamos el cubo vacío, siempre nos sentíamos orgullosos por haberles calmado la sed a los animales, porque tenían mucho camino por recorrer :)

    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Corazón!! A mi me ENCANTA la Navidad, me vuelvo una loca de la Navidad y me transformo por completo jajajaja. Sé que a mucha gente no le gusta pero es que de verdad, aunque no quieras, me resulta imposible no estar feliz en Navidad!! Todo lleno de luces, todo súper decorado, dulces por todas partes... es imposible que no me guste!! ^^
    Y esos cupcakes son pecaminosos!! Madre mía que pintaaaa, parezco Homer con la baba cayendo... que ricooooo!!
    Me alegro por la ganadora del pedazo de premio que se ha llevado!! Muchas felicidades!! Jo, pero yo quería que me tocase a mi... bueno, otra vez será, nunca me toca ná, tendría que estar acostumbradísisima.

    Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que cupcakes tan deliciosos, el chocolate con naranja es mi perdición!!!! Enhorabuena a la ganadora!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pásate por mi Blog...tienes un regalito ^_^
    http://recetania.blogspot.com.es/2012/12/premio-al-blog-original.html

    ResponderEliminar