domingo, 24 de junio de 2012

Cupcakes Extra de Vainilla 2º Parte

¿Os acordáis de la entrada anterior?

Se que os dije que no les hacían falta nada...pero se me quedo en la cabeza una nueva idea y que mejor excusa que esa, para volver a hacer Cupcakes,¿No?
Pero esta vez...con¡¡ Caramelo!!


¡¡Ahora si!! ahora puedo decir que la combinación perfecta es ¡¡Esta!! a parte del caramelo les he puesto en la masa un par de sobrecitos de Azúcar Avainillado y no os podéis ni imaginar ¡¡Como están!!



Podéis ponerle el caramelo de un trozo, otra opción es,  una vez echo, romperlo y ponerlo por encima a trocitos...la combinación de bocado, con el caramelo, el buttercream de Vainilla y el Dulce de leche....¡¡Buuuuaaaah!! es BRUTAL, ahora si que me quedo super satisfecha!!


En la otra entrada os comentaba como hacia el dulce de leche...¡¡Pues bien!! gracias a mi amigo Pedro, voy a poder compartir con tod@s vosotr@s esta receta tan buena y taaaaaaaan faaaaaaciiiiiiil.


Compráis un bote de Leche condensada, si si, de los de toda la vida.Cuando el agua este hirviendo lo ponéis en un cazo y esperáis una hora, pasado ese tiempo, retiráis, ¡Sin quemaros porfa!! y esperáis ( Este paso me costo mucho, porque solo tenia ganas que de abrir el bote y ver de que color había quedado) hasta que se haya enfriado, y ....¡¡Aaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que super guayyy!!! Dulce de Leche casero y super bueno!!!

Espero que lo hagáis y me contéis que tal la experiencia...La mía, fue meter una cuchara y probar, volver a meter llenándola más y para dentro!! Pero esto como puede estar tan bueno porfavor!!!!

Bueno, no me enrollo más!!
Un millón de gracias por todos los comentarios y los nuevos seguidores, no sabéis la ilusión que me hace abrir el blog y ver que siempre hay algo nuevo de vosotr@s.
Mil besos para tod@s

Y ahora si,la receta:


Ingredientes

  •  Para los Cupcakes:
  •  400 g de harina
  •  2 cucharaditas de polvo de hornear
  •  1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  3 huevos grandes
  •  420 g de azúcar
  • 2 Sobres de azúcar Avainillado
  •  250 de mantequilla
  •  4 cucharadas de Leche
  • 1 Cucharada de vainilla

  •  Para  el Buttercream:
  •  300 gramos de Mantequilla
  •  500 Azúcar Glas
  •  1 1/2 Cucharada de Vainilla
  •  2 Cucharadas de Leche


Instrucciones

Precalentar el horno a 185 Grados, preparar 2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.

Poner la harina, el polvo de hornear, y el bicarbonato en un bol, y reservar.
En otro tazón, batir los huevos el azúcar y el azúcar de Vainilla  hasta que la mezcla espese. Apagar la batidora y añadir la leche junto con la vainilla y  la mantequilla. Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.

Dividir la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para preparar el buttercream, batimos  la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Añadimos las cucharadas de leche y la vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla espese.

Para preparar el caramelo, ponemos dos cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y unas gotas de agua el un cazo, removemos continuamente para que no se queme y cuando empiece a cambiar de tono, lo sacamos del fuego y repartimos sobre un trocito de papel de horno, esperamos a que enfrié y ¡¡Listo!!
Rellenamos con Dulce de Leche y decoramos los Cupcakes con la manga pastelera.

¡¡¡¡¡¡Peeeeeerfeeeeeeeeeectooooooooo!!!!!!



10 comentarios:

  1. Pero bueno,que pinta tienen esos cupcakes!!!..gracias por decirnos la receta del dulce de leche,en mi proxima tarta lo haré caserito!!!un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa!!!

      La verdad es que han quedado perfectos de sabor!!
      Gracias a vosotr@s por seguirme:)

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos cupcakes. Me encanta la decoración con caramelo!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias!!
      Me paso esta tarde a verlo!!
      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Seguro que ya no quedan... tienen una pinta muy buena!! Me quedo en tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaa!!!

      Pues...me da vergüenza...pero es verdad!!!Tan solo quedan tres, jajajjajaja.
      Muchísimas gracias por tus palabras y sobretodo por hacerte seguidora!!! me encanta!!
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Pero que buena pinta tienen!! Jo, si es que no hay manera de ponerse a dieta contigo!! Jiji

    Muchos besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!!

      Jajajajjajajaj, la operación Bikini, mejor la dejamos para el año que viene, no?
      No hay manera de dejar de tomar dulce!!!

      Un besito guapísima!!!

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene todo lo que haces!!!!!!!!!!!!!!!! me quedo por aqui como seguidora tuya!!! y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras! un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Una pregunta con respecto al dulce de leche. Entiendo que tengo que meter la lata de leche condensada en un cazo con agua, dejarlo hervir y entonces retirarlo del fuego hasta que se enfríe. No explotará ni nada, no? Jajajajaja

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar