sábado, 16 de junio de 2012

Cupcakes Extra-Avainillados

Me encanta la Vainilla...






Me he vuelto adicta a la Vainilla...



Cuando empiezo a hacer los Cupcakes, me digo...va!! esta vez otro sabor, pero... acabo poniéndole Vainilla...



Es que esta tan bueeeenaaa, ¡¡Que me encanta!! Concretamente, la Vainilla de Madagascar en pasta, para mi, ¡¡¡la mejor del mundo!!!




Igual habrían quedado más monos con algún detalle de pasta de azúcar...pero estaban tan perfectos de sabor que no les puse nada más.



Me encantan los puntitos negritos que deja la Vainilla sobre el Buttercream, ¡¡Quedan genial!! Esta vez, el Buttercream estaba insuperable, creo que, como le puse Extra de Vainilla...Pues eso, que todo el ambiente era Avainillado y yo... ¡¡Más feliz que una perdiz!!


Lo que si os recomiendo, es que no Horneéis teniendo hambre...Porque la Vainilla ¡¡Se apoderara de vosotr@s!!Yo decía... ¡Va! solo una cucharadita, por probar ¿No? Pero es que no fue una, después fue otra y otra...y al final tenia un empacho de vainilla que todo me sabia a Vainilla, el Agua, la Leche, el Pan de la cena....



Para rematar los Cupcakes, los rellene de Dulce de Leche...Pero...No de un Dulce cualquiera...El Dulce de Leche lo Hice yoooo!!! ¡¡¡DIOOOOOS!!! ¡¡¡Porque no me entere antes de la receta!!! En el próximo Post, prometo colgarla. Solo me queda deciros que Horneéis Horneéis y Horneéis, yo cada vez quiero más, y me encanta, porque en cada horneada, acabo descubriendo una cosa nueva y lo paso ¡¡Pipa!!.

Un millón de besos a tod@s!! No sabéis la ilusión que me hace abrir el blog y ver que cada vez hay más suscriptores y sobretodo las cosas tan bonitas que escribís, sois geniales. ¡¡¡Gracias gracias graaacias!!!

Y ahora...La receeetaaa.


Ingredientes

  •  Para los Cupcakes:
  •  400 g de harina
  •  2 cucharaditas de polvo de hornear
  •  1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  3 huevos grandes
  •  450 g de azúcar
  •  250 de mantequilla
  •  4 cucharadas de Leche
  • 1 Cucharada de vainilla

  •  Para  el Buttercream:
  •  300 gramos de Mantequilla
  •  500 Azúcar Glas
  •  1 1/2 Cucharada de Vainilla
  •  2 Cucharadas de Leche


Instrucciones

Precalentar el horno a 185 Grados, preparar 2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.

Poner la harina, el polvo de hornear, y el bicarbonato en un bol, y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir la leche junto con la vainilla y  la mantequilla. Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.

Dividir la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para preparar el buttercream, batimos  la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Añadimos las cucharadas de leche y la vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla espese. Rellenamos con Dulce de Leche y decoramos los Cupcakes con la manga pastelera.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!


19 comentarios:

  1. que buenos cupcakes, te han quedado genial.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!
      Graaaciaaaas!!! Estaban super buenos!!!
      Besitos guapaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. están preciosos!! ya me he apuntado a la lista la vainilla que mencionas, tiene una pinta estupenda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!!

      Muchísimas gracias guapa!!
      Veras como no te arrepientes de comprarla, es genial!!

      Besiitos!!!

      Eliminar
  3. Cierto, no les hace falta ningún adorno porque te han quedado perfectos, me dan ganas de pillar uno. Te ha quedado cremosita la buttercream, se ve riquísima!!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!!

      Gracias por tus palabras!! la verdad es que estaban muy buenos, el Buttercream me gustaría que quedase menos suave y más consistente pero quede muy contenta!!!

      un besitooo!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Madre mia,el sabor de la vainilla se te queda en la boca horas, estan deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!

      Gracias por todo!! me alegro de que te gusten.

      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Eres una golosilla como yo!!!..jejeje..ya me diras donde comprar esa vainilla.felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolaaaaaa!!!!

      Mi perdición es el dulce!!! a las que nos gusta, sabemos lo difícil que es renunciar a el!! pero es que esta tan ricooo!!!!!!!!

      Gracias por suscribirte!!
      Un besito enorme!!!

      Eliminar
    2. Por cierto!! te he enviado un mensajito!! hablamos por Facebook y te cuento todo sobre la vainilla ;)

      besitos!!!

      Eliminar
  6. De buena mañana veo esto, sin desayunar que estoy y MADRE MIA!!! Pero que pinta tan buena!! Como siempre una maravilla. ^_^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaaaaa!!!!!!!

      Rocio eres un amor!!!
      Mil gracias por el apoyo y todos los comentarios que me dejas.

      Un besito!!!

      Eliminar
  7. Hola wapa!! Pásate por mi blog cuando puedas, tienes una cosita para ti!! Espero que te guste.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Roocioo!!!!!!
      Que ilusióóóóóóóóónnnnn!!!!!!!!!!!!!

      Mil gracias por pensar en mi!!
      Un besito enooorme!!!

      Eliminar
  8. Hola!!

    Me reía mientras leía esta entrada, porque me recordaba a mí totalmente, voy decorando y comiendo buttercream, es parte del control de calidad, claro... jaja Al final, cuando por fin están terminados los cupcakes, estoy super empachada de los olores y de tanto probar "un poquito" de cada cosa.. ufff

    El color del frosting te ha quedado precioso, ¿Cuál es la vainilla que usas? Si no es mucho preguntar...
    Te sigo ;)

    Saludos,

    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!

      Me encanta que seamos tant@s los que haceos lo mismo! esto es una perdición,jajajjaja.
      La vainilla que uso es la de Madagascar Bourbon en pasta, para mi, la mejor del mundo!!!

      Muchísimas gracias por hacerte seguidora!! me ha echo muchísima ilusión Nieves.
      Estamos en contacto.
      Mil besos!!!!

      Eliminar