lunes, 28 de mayo de 2012

Cupcakes de Ron y Nutella.

El otro día ordenando la despensa, apareció una botella de Ron...y llego la idea...no, ¡¡No es lo que parece!! La idea era para unos Cupcakes de Ron y Nutella...


La verdad es que fue un medio-experimento porque de sabor no sabia como casarían....¡¡¡Peerooooo que bueeeenooos por favor!!!


El bizcocho lleva Ron y el Buttercream de Nutella también. No es nada fuerte de sabor, al contrario, es dulce y suave al paladar, pero la combinación ¡¡Es perfecta!!


Como no... están rellenos de mi caramelo favorito "Hershey's" y cuando das el primer bocado, se juntan los sabores, creando millones de sonidos dentro del paladar.


En principio el Buttercream llevaba solo dos cucharadas de Nutella...Pero...al quedar de color tan clarito, se puso otra y ya que estamos...Pues otra...¿¡No!? Así que, toda la cocina olía a ¡¡Nutella y Ron!! jajajjaja.


Lo malo de la Nutella es que cuando abres el bote es imposible no tomar una cucharada, y paso lo que tenia que pasar...Una cosa llevo a la otra y otra y si no oigo la puerta todavía estoy rebañando el bote, así que mi marido tiene la culpa de que no me lo acabara. Mejor...porque si no, a este paso el armario va a tener que dar un cambio de 180º y empezar a ver nuevas tallas en el...


Así que...Cada vez que vuelva a hacer la receta tendré una lucha continua con el bote de Nutella, pero no por eso voy... ¡¡A dejar de hacerla!!

Aniiiimarooos y ¡¡Probadla!! No os arrepentiréis.
¡¡¡Beeesoooss Miiiillll!!!
Mil gracias por seguir ahí.

Y Ahora...¡¡La receeetaa!!

Ingredientes

  •  Para los Cupcakes:
  •  340 g de harina
  •  2 cucharadas de polvo de hornear
  •  1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  3 huevos grandes
  •  410 g de azúcar
  •  250 de mantequilla
  •  4 cucharadas de Ron
  •  Para  el Buttercream:
  •  300 gramos de Mantequilla
  •  700 Azúcar Glas
  •  4 Cucharadas de Nutella
  •  2 Cucharadas de Ron


Instrucciones:

Precalentar el horno a 185 Grados, preparar 2 bandejas para hornear Cupcakes, con moldes de papel y reservar.

Poner la harina, el polvo de hornear, y el bicarbonato en un bol, y reservar.
En otro tazón, batir los huevos y el azúcar  hasta que estos espesen. Apagar la batidora y añadir el Ron y  la mantequilla. Batir de nuevo y  añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.

Dividir la masa entre los moldes preparados, llenando cada taza cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear durante 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para preparar el buttercream, batimos  la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Añadimos las cucharadas de Nutella y el Ron y seguimos batiendo hasta que la mezcla espese. Decoramos los cupcakes con la manga pastelera.

11 comentarios:

  1. Están ...... de muerte, no, lo siguiente

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras Ana!!
    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me tienes como seguidora tuya, veo que haces cupcakes deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen!!

      Muchísimas gracias!! que ilusión me hace.
      Hace nada que el blog esta abierto y la verdad es que es una alegría leer todo lo que escribís!!

      Mil besos!!!

      Eliminar
  4. Me muero por probar unoooo!! Que pinta!!

    Besitos wapa!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaa!!!!

      La verdad es que estos de Nutella... están para morirse!!jajjaja. Esto no puede ser, el verano a la vuelta de la esquina y nosotras horneando y horneando!!!

      Mil gracias guapísima!!!

      PD- Si vienes alguna vez, estaré encantada de hacerte!!!

      Eliminar
  5. Nunca he hecho cupcakes aunque estan de moda, estos seguro que están buenísimos. En tus comentarios hablas de rellenos de caramelo que no veo en los ingredientes. Qué caramelos son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡¡Hola!! El caramelo que utilizo es de EEUU, es un caramelo liquido que lo puedes utilizar para rellenar, decorar, comer a cucharadas!!! jajajja. Lo que quieras!! Escríbeme en Tonatwoo y te comento todo lo que quieras y necesites,te ayudare en todo lo que sepa ;) Animate que son muy fáciles de hacer ;) Besitos!!! en Cupcakes de Ron y

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Veo q no lo haces con la thermo,y eso? Se puede no?

    ResponderEliminar